La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

martes, 2 de septiembre de 2014

TIENE un MINUTO que me de?

#TRELEW

La era de los mercaderes de la mentira y los mendigos de la verdad.

Diapositiva3

Pocos han reparado lo infernal de esta guerra mundial de hoy, articulada en la manipulación de la percepción de masas. La Gente distraída ex profeso en el discurso virulento, saca de foco la atención a lo verdadero y esencial por lo cual desde el PODER EN MANOS DE LA CORRUPCIÓN se pelea por obtener.

Diapositiva2

El fenómeno de la pobreza de atención fue advertido y descripto por primera vez por el profesor Herbert Simón en 1971. Su descubrimiento identificó algo que ahora puede parecernos evidente: la información consume la atención de sus destinatarios (el tiempo de atención humana) y por lo tanto, la abundancia de información crea pobreza de atención. No se debería confundir esta situación con un estado de distracción generalizada. Más bien debe vérselo como un populoso mercado donde cada vez más vendedores pugnan por ofrecer sus mercaderías de información a cambio de un poco de atención. En ese ambiente donde se realizan estas transacciones, la información vale cada vez menos y la atención humana cada vez más.

Diapositiva4

EL FORMIDABLE ATAQUE LANZADO TRATA DE NEUTRALIZAR EN LA GENTE EL COMO USAR EL CEREBRO.

El poder central es una estructura de comunicación que se repite en sucesivas escalas y niveles que se basa en una sola promesa: De este lado accedes al PODER del otro lado, naufragas en la sumisión.

ES UNA IDEA TAN PERVERSA Y ELABORADA QUE NO NECESITA INTELIGENTES HACIA ABAJO, SOLO, OBSECUENTES QUE SE SURTAN DE UN SOLO CANAL UNIDIRECCIONAL DE INFORMACIÓN (NO COMUNICACIÓN) DE ARRIBA A ABAJO. DISTRIBUIDORES ENLATADOS DE CONTENIDOS INFECCIOSOS DE FALSAS REALIDADES QUE, TERMINEN GENERANDO CONSECUENTES EVIDENCIAS REALES.

Diapositiva5

El interesante trabajo de campo que estamos realizando en Trelew a propósito del uso del poder mediático y político en una escala totalmente rudimentaria muestra como, un escenario  global, nacional, provincial y local dejan vulnerables a miles de mentes y cerebros a merced de minúsculos depredadores locales que sin estar programados para ello, terminan caóticamente siendo funcionales a la matriz central. Hoy el País discute como agenda central la INSEGURIDAD y un torpe concejal de mente poco afecta a pensar, lanza una rimbombante declaración de ESTADO DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD para la ciudad y desencadena una ola mediática de sensación de inseguridad que como caldo de cultivo, enciende las mentes enfermas de los propensos a reaccionar en consecuencia y crean el caos que LUEGO PASQUINES AMARILLOS RELATARAN COMO NOTICIA.

Diapositiva3

La Gente no hace foco en lo que verdaderamente esta pasando. Ve otra película y se desentiende de la apropiación de lo naturalmente cierto y real.

Como y para que se toman cada una de las decisiones?

Que es la CONCIENCIA?

Que son las emociones?

De donde viene la inteligencia activa para poder pensar?

ESTOS SON LOS TEMAS DE BORRADOR QUE HEMOS RECOPILADO Y ESTAREMOS PASANDO EN LIMPIO.  EN ESTE BLOG, IREMOS CONCENTRANDO LO APRENDIDO EN ESTE AÑO CON SOLO HACER FOCO EN LA COOPERATIVA DE TRELEW.

Diapositiva1

Un trabajo apasionado que nos permitió con sus progresos, tener claro como se esta jugando, en este caso, con la calidad de vida de miles de personas, en este laboratorio gigante que es Trelew en donde ex profeso hemos utilizado contenidos, imágenes, colores, textos varios todos, “pinchando” emocionalmente al otro, para estudiar las patéticas reacciones que logramos y que le vamos a contar.

Diapositiva4

USAR EL CEREBRO Y HACER FOCO, será el motor invisible de la excelencia para que puedas advertir con detalles como, una legión de ignorantes, pero avaros y desaprensivos determinados pueden someter al sentido común de toda una comunidad para saciar sus simples pero inexplicables apetencias personales de poder y corrupción.

CÓMPRATE UNA BUTACA, BIEN CÓMODA, LIMPIA BIEN LOS ANTEOJOS, PREPARA EL LUGAR Y DETERMINA TU TIEMPO DE DISFRUTE...  EL 23 DE ESTE MES SE CUMPLEN YA 3 AÑOS DE LOS TALLERES QUE DIERON NACIMIENTO A ESTE PROYECTO... DISFRUTA DE LOS RESULTADOS.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!