La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

domingo, 6 de julio de 2014

TRES VUELTAS...

CREACIONES

Al decir de le lectura de la realidad que vivimos.

ANALISIS

“Antes de querer cambiar el mundo, da tres vueltas a Tu hogar, tres vueltas a tu barrio, tres vueltas a Tu Ciudad, tres vueltas a Tu Provincia, tres vueltas a Tu País, tres vueltas al mundo.”

Diapositiva3

La clave es entender contra que se lucha.

El ADN de los dirigentes los vincula a sus reiteradas decisiones viscerales y emocionales en situaciones limites. La referencia entre una subordinación al modelo de abajo hacia arriba o la tradicional sumisión centralista de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo.

ADN

La plataforma tiene limites físicos, cercanos y de conectividad real.

Dice el Sociólogo Baumman:

La incertidumbre es nuestro estado mental que está regido por ideas como “no sé lo que va a suceder”, “no puedo planificar un futuro”. El segundo sentimiento es el de impotencia, porque aun cuando sepamos qué es lo que debemos hacer, no estamos seguros de que eso vaya a ser efectivo: “no tengo los recursos, los medios”, “no tengo el poder suficiente para encarar el desafío”. El tercer elemento, que es el más dañino psicológicamente, es el que afecta la autoestima. Uno se siente un perdedor: “no puedo mantenerme a flote, me hundo”, “son los demás los exitosos”. En este estado anímico de inestabilidad, maníaco, esquizofrénico, el hombre está desesperado buscando una solución mágica. Uno se vuelve agresivo, brutal en la relación con los demás. Usamos los avances tecnológicos que, teóricamente deberían ayudarnos a extender nuestras fronteras, en sentido contrario. Los utilizamos para volvernos herméticos, para cerrarnos en lo que llamo “echo chambers”, un espacio donde lo único que se escucha son ecos de nuestras voces, o para encerrarnos en un “hall de los espejos” donde sólo se refleja nuestra propia imagen y nada más.

plaza-independencia

EN LAS NUEVAS REALIDADES: El significado del centro de la Ciudad en relación al federalismo, al desarrollo local sustentable, la economía social solidaria y las relaciones de comportamiento y trato justo.

Diapositiva1

PENSAMIENTO, SÍMBOLOS Y ACCIONES FIJADAS COMO ANCLAJES MENTALES

Diapositiva2

LA POLÍTICA DE LAS AFINIDADES TEMÁTICAS, LA SINCRONÍA DE OPORTUNIDADES Y LOS CANALES DE COMUNICACIÓN MODERNOS

-.-

Diapositiva2

Diapositiva1

LA COMUNIDAD DE LOS ESPEJOS DE BAUMMAN?

Surgen en distintos lugares del mundo, sin embargo, procesos de auto organización social desde abajo. Vecinos que se auto gestionan para resolver problemas como la inseguridad o para recuperar la sociabilidad perdida.

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!