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El Blog de Nuestros Boxeadores Locales

La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Comunicaciòn y Buen Humor Productivo

jueves, 26 de diciembre de 2013

El 2013 fue complejo, el 2014 será muy duro.

Dicen que en una ciudad de ciegos, el tuerto es rey. Y es cierto. En materia de comunicaciones el año que termina nos dejo dos buenas experiencias a manera de caso de uso y experimentación que reafirman lo dicho al principio.

En un ambiente muy sucio, con la cancha muy embarrada, la publicidad tal como la venimos experimentando alcanzó resultados positivos en cuanto a posicionamiento, visibilidad y resultados para el objetivo propuesto.

10D

El 10 de Diciembre cerramos la tanda “borgiana” de cuentos cortos.

LOS VILLANOS QUEDARON BIEN DELIMITADOS EN LA VEREDA DE ENFRENTE.

hombresDEnegocio

PERO AHORA VIENE UN ENFOQUE NECESARIO Y UN AJUSTE DE METAS DISTINTO

banderas

Hace dos mil trece años, nacía un revolucionario de la forma de ser y de comunicar.

LA PRACTICA DE LO AUTENTICO.

Decía George Orwell, “En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario.”

El Juego de la Comunicación y el: 2013 EL INCREÍBLE AÑO DEL SEÑOR RIESS

LA OBSECUENCIA TIENE DOBLE DISCURSO. En todos los niveles.

No solo en la política su ámbito más propicio, también en las ONGs, en las Cooperativas y en las organizaciones productivas o las deportivas.

EL 2013 FUE UN CATALOGO COMPLETO DE DESILUSIONES POR OBSECUENCIA DEBIDA. DE FRACASOS POR FALTA DE CONVICCIONES, DE DESCALIFICACIONES POR PROLIFERACIÓN DE RUMORES Y DUDAS.

La militancia obsecuente, para la democracia es… Basura.

Hay demasiado barro en la cancha de este maldito juego. Demasiadas mentiras, demasiados hipócritas para querer jugar en segundo plano. Es una cuestión de principios, no de objetivos. A veces hay que replantearse las estrategias y convertir sacrificios en esfuerzos. Es decir, en subir un escalón más, al más alto de los escalones en una categoría. Allí es donde surge la pregunta del millón…

No crees que hay demasiadas banderas para un solo mástil?

No crees que hay que enfocarse en una sola y llevarla al extremo, al tope de mástil?

Cuales crees que se tienen que arriar?

Cual es en definitiva la que vale la pena conservar?

2014 EL AÑO DE LOS SIETE DEL ENEAGRAMA.

Los siete, en su signo de comportamiento y actitud, no pueden y no quieren ser obsecuentes. Ni admiten ser tratados con la hipocresía del discurso único, cerrado y absoluto.

Comienza un año de definiciones en el timón. De elegir rumbos y decidir estrategias hacia el 2015. De pararse en lo alto del puesto de comando y sacudirse lastres que solo empantanan el camino y embarran la cancha de juego.

Esto no solo pasa a nivel nacional. Pasa a nivel provincial y municipal. A nivel de agrupaciones. A nivel de conciencia en soledad, aquella que, en un momento refuerza tus actitudes y acciones y determinaciones.

Por que depender de un referente que solo lo encumbraron los medios de difusión y el aparato político al servicio de manipuladores poco confiables?

Ha terminado un año interminable. Agotador pero definitivamente esclarecedor.

Aún existen tendencias tóxicas que mantienen viva la mentalidad “tipo fábrica” de la percepción política en la Gente.

Tenemos demasiados paradigmas que nos obligan y enseñan a ser sumisos con el establismen operativo y funcional que nos gobierna. Nos alineamos para producir democracia como si fuera para fabricar piezas de automotores a escala o llenar cajas con pan dulce para una cadena de supermercados.

Hemos aprendido la obsecuencia y ella no ha aprehendido fuerte y arraigado en nuestro comportamiento cotidiano. Aun en las cosas más triviales, y para hacerlo más comprensible y sencillo en las comunicaciones cotidianas, laborales o sociales o políticas o deportivas…

Aquí hay tres cosas que puedes hacer para eliminarla de tu vida, de acuerdo a un consejo del Señor Riess, viejo experimentado luchador en sociedades complejas con adversarios competitivos y para nada éticos y confiables:

Pon atención al barro en la cancha.
“¡Qué amable de tu parte haber venido hoy a la reunión, creíamos que ya no estabas en el grupo!”. A esa clase de comentarios con ironías se les denomina “barro”. El barro ensucia la cancha, son los comentarios que refuerzan la idea de que no se puede confiar en la gente para que tenga autonomía productiva y militante. Ideas y comportamiento auto controlado. Ésa es una de las barreras más poderosas y persistentes en un lugar de trabajo productivo, creativo y satisfactorio. En un equipo en serio que busque el primer lugar en elecciones importantes, el que embarra la cancha es el que propone la derrota del conjunto.

El barro en la cancha puede ser solo un chisme malintencionado o incluso bromas pero tiene la intención de avergonzar directa o indirectamente a un colega del equipo por no abordar el trabajo de la manera en que se ‘supone’ debe hacerlo. Digamos, si critican que el compañero ‘A’ está recibiendo un ascenso en las responsabilidades del grupo o aumento de categoría en la lista de mando, a pesar de que no trabaje siempre desde la “oficina” de la agrupación, o desde la dependencia donde el funcionario y referente oficial cocina su campaña o desde la foto donde los candidatos se recuestan en un número uno para ser los segundos en la percepción general del resto.

Pasa a menudo en la política, en el deporte, en la cooperativa. En las Organizaciones de la Sociedad Civil.

ESTE ES EL ALIMENTO PREFERIDO DE LA MALA PRENSA DE COLUMNISTAS ESPECIALIZADOS EN EMBARRAR LA CANCHA, PERO QUE, SURTIENDO EFECTO AL FIN, SE TRASLADAN A LAS REUNIONES DE LA MESA CHICA DE DECISIÓN.

Hoy, para ser revolucionario solo hace falta contar la verdad. Inténtalo.

Atrévete a cruzar el límite.

ESTAS VIENDO UN ERROR: Señálalo. Salta un escalón en la escalera. Trepa una posición con determinación.
Cuando escuches que estas frases tóxicas aparecen en la conversación, cortésmente señala a la persona que las dice. No permitas que tú u otra persona se sientan culpables o juzgados por una norma obsoleta del verticalismo obsecuente hoy en práctica. Vivimos en un tiempo increíble donde muchos de nosotros podemos ser dueños de nuestro propio trabajo militante y vivir de acuerdo con los resultados que logramos, no con el tiempo que pasamos frente al escritorio en la oficina del funcionario puesto a dedo por el verticalismo obtuso de un dirigente inventado por el aparato y sostenido por el dinero de unas pocas corporaciones.

El militante consiente que ha trabajado toda la noche para cumplir una fecha límite de las obligaciones de campaña, no debe ser avergonzado por sus compañeros por “llegar tarde a la reunión convencional de rendición de pleitesía al referente mediático”, y la madre que sale de la tarea a las 10 de la mañana para asistir al recital de ballet de su hija en la escuela, no debe ser cuestionada por vecinos de cubículo entrometidos sobre por qué está saliendo “temprano”.

NO DEBE HABER MAS DE UNA BANDERA EN EL MÁSTIL, ELIGE UNA.

Una manera sencilla de redirigir la conversación cuando escuches esa habladuría negativa es decir: “¿Hay algo que necesites?” Por ejemplo, alguien te ve salir a las 12 del medio día y dice: “¿las 12 ? ¿A dónde vas tan temprano?”. Tu respuesta: “¿Hay algo que necesites?” El proceso de embarrado de cancha se detiene en seco y la conversación vuelve a los resultados. O, si un compañero de trabajo te dice: “¿Viste llegar a fulano a las 10 de nuevo para la marcha por los barrios?”. Tu respuesta sería: “¿Necesitas algo de ella?”

No embarres a los demás para quedar bien
Embarrar a los demás da a los compañeros de la agrupación la oportunidad de desanimarse y los aleja de verse como militantes valiosos y trabajadores, independientemente de lo bien que en realidad se desempeñen. No seas el tipo que lanza a un compañero de trabajo a las vías del tren por haber llegado “tarde” 15 minutos o por no abordar el trabajo exactamente como tú lo haces. Enfócate en los resultados y si necesitas quedar bien, entonces hazte responsable de tu trabajo, piensa más acerca de tus metas y tu misión, y haz progresos por ellos desde el más alto de los escalones.

Todos los militantes por diferentes que sean, prefieren trabajar en un ambiente libre de barro, sumisión y obsecuencia y todo lugar de trabajo militante se beneficiaría de la erradicación de esas habladurías. También liberaría a la gente de políticas y normas anticuadas de practicarlas, y daría a todos el espacio para hacer su mejor contribución, a su manera.

SOLO SI ESTAS AL TOPE DE LA ESCALERA PODRÁS APRECIAR ESTA DIFERENCIA DE LIDERAR EL GRUPO Y SOLO SI TU BANDERA ES ÚNICA Y TU VOCACIÓN ES SER PRIMERO, NO SEGUNDO, PODRÁS GARANTIZAR AL RESTO QUE LA CANCHA NO SE EMBARRE NI EL MÁSTIL SOPORTE EL REPARTO DE LA CARGA CONTRA EL VIENTO.

Ahora volvamos al comienzo: Que bandera dejar y cuales sacar? Esa es la pregunta.

LO QUE VIENE DE CARA AL 2014? Algo original para experimentar:

LA LUCHA ENTRE COCA COLA Y PEPSI LLEVADA AL PLANO DE NUESTRA CAMPAÑA EN LA COOPERATIVA? LA ABSTRACCIÓN A LA MÁXIMA POTENCIA?

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REVIVAL: VOLVER A TIEMPOS MEJORES?

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Este es un adelanto de algunas de las piezas a utilizar, los textos reviven momentos de los 60 y 70 que inspiran a refundar ese ambiente.

EL SLOGAN A IMPRIMIR EN LA MENTE:

COOPERATIVA, DOS LISTAS UN SOLO CANDIDATO: NICANOR ARBELETCHE. Gestión + Ideas para volver a los mejores tiempos.

Copia de Diapositiva9

La campaña incluye para las redes sociales algunas graficas en sepia y otras en blanco y negro o escala de grises.