BOXEO GUANTE Y BOLSA

La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Comunicaciòn y Buen Humor Productivo

lunes, 8 de julio de 2013

MARKETING ASPIRACIONAL II PARTE

Comentamos la vez pasada, el conocimiento del valor que hoy se asigna al mundo de las emociones en tanto influye en decisiones de los mercados.

ENTONCES, LA INSPIRACIÓN SOBRE UN NEGOCIO BASADO EN UNA ESTRATEGIA DE MARCA QUE REFLEJE UNA IMAGEN CUYA CONSTRUCCIÓN SE AMOLDE A ESOS MODELAJES POPULARES, MASIVOS, Y SEDUCTORES, PUEDE TENER UNA VENTAJA COMPETITIVA TANTO EN FAMOSOS COMO EN PRESTIGIOSOS MODELOS IMPUESTOS, HABLAMOS DE HÉROES, PERO TAMBIÉN DE VILLANOS?

Diapositiva1

EL MARKETING ASPIRACIONAL APLICADO AL MODELO DE EMPRESA

Diapositiva3

Una estrategia de modelar el negocio basada en los valores esenciales de héroes y fantasías populares.

Los emprendedores claro esta, son personas de carne y hueso, pero la imagen emocional que su “cierta manera” de hacer transportara a la percepción externa la marca, es no tenga duda, otra cosa.

A mayor nivel de envergadura de un emprendimiento, el proceso requiere, desde luego, un mas elaborado sistema de comunicación interno para reflejar con claridad y coherencia, los valores, actividades, sentido del bien y compromiso de entrega de la organización con sus públicos.

Esto termina creando un resultado del mensaje continuo “carismático” que resulta empático por su calidad y cualidad de referente para quienes lo conocen, usan, compran o desean obtener.

Las características pueden ser dinámicas, no siempre tan constantes a través del tiempo, pero la misión y la visión no pueden, o mejor dicho, no deben ser incongruentes con el encaje al que aspiran sus públicos.

anclaje-001

Que se requiere?

Determinación al máximo nivel de gerenciamiento y persistencia mas tenacidad en sus públicos internos. Estos actores son claves.

La identificación con el personaje emulado debe ser en todo momento y toda situación, predecible para toda la cadena de valor. Y hacia afuera orientada al mercado objetivo conquistado o a conquistar.

La proyección del contenido utilizado en el proceso debería poder lograr inducir la percepción que, si te conectas con la propuesta, ya disfrutas la elección, así de simple y también, así de compleja.

gerente-003

Un emprendimiento así modelado tiene un cierto modo de enfrentarse a las actividades productivas, comerciales, sociales, como a la propia vida y entorno. Sostenido con pasión y voluntad por todo el conjunto que interviene en la gestión de cualquier nivel y departamento.

Se sustenta en sus propias capacidades para superar las dificultades y alcanzar sus objetivos, en particular cuando bajo una misión generosa como ambiciosa, estos objetivos representan todo un desafío de grandes proporciones.

Todo emprendimiento nace de identificar una “causa”, una necesidad a satisfacer y la idea de solución la persigue desde la ética y las convicciones luchando, que es un factor necesario, contra las situaciones según se van planteando las dificultades.

Un emprendimiento desde esta estrategia elegida y desde esta concepción de la estrategia, siempre va un poco mas allá, ayuda a sus clientes a superar sus propios limites, los encarna y los integra a cada meta, cada escalón, cada paso que lleve a la superación continua y desarrollo pleno e integral.

anclaje

Y LOS VILLANOS? TODO LO CONTRARIO POR SUPUESTO.


Watch live video from artepopular desde Trelew Chubut on Justin.tv

LLEGAMOS EN RADIO CÁMARA A 30.383 VISTAS Y YA ESTAMOS PENSANDO SUPERAR ESA CIFRA DEL 15 DE AGOSTO EN MAS..

Coloreando_Redes_II-006

Etiquetas de Technorati: ,,