La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

sábado, 15 de diciembre de 2012

LA PACIENCIA, rinde sus frutos.

Cada día un pasito mas, es la forma de andar el camino.

afinidadesPLUS
HUEVO
pezSPONSOR

Diapositiva1

LA PACIENCIA ES UN ARTE EN MOVIMIENTO,
 EL FUNDRAISING, TAMBIEN.

Diapositiva8
Etiquetas de Technorati:

3 comentarios:

  1. ¿Nos influye la música a la hora de comprar?

    Adrian North, de la Universidad de Leicester (Reino Unido), ha llegado a la conclusión de que la música nos influye cuando vamos de compras. En un estudio publicado en la revista científica Nature, North reveló que las piezas musicales de ritmo rápido conducen a los clientes a caminar más rápido, mientras que las piezas lentas incitan al consumidor a caminar despacio y a detenerse más a observar los productos.

    En otro experimento, North demostró que el origen de la música que suena en una tienda puede condicionar también al cliente. Así por ejemplo, North y sus colegas comprobaron que si en una tienda de vino se reproducía música francesa como hilo musical, el 77% del vino vendido durante el día era francés. Cuando se escuchaba música alemana, sin embargo, el 73% del vino vendido durante la jornada era de origen alemán.

    ¿Ahorras o gastas? Tu cerebro te delata
    Analizando la actividad de una única neurona, investigadores de la Universidad de Yale (EE UU) han conseguido predecir qué decisión tomaremos sobre ahorrar o gastar una determinada suma de dinero.

    Según publican los científicos en la revista Neuron, existen varias áreas del cerebro implicadas en elegir entre una recompensa inmediata o un beneficio a largo plazo. En concreto, tomar la decisión entre comprar el coche que tenemos delante o ahorrar el dinero requiere la participación de una compleja red cerebral, que incluye al ganglio basal, encargado de controlar la función motora pero también de valorar la magnitud de la recompensa y el tiempo que tardaremos en recibirla, así como a la corteza prefrontal, asociada al pensamiento racional. Sin embargo, “en el instante inmediatamente anterior a tomar la decisión, es posible predecir cuál será la respuesta observando la actividad en una sola neurona de esta red”, afirma Daeyeol Lee, neurobiólogo de la Universidad de Yale y responsable del estudio. Los resultados permitirán entender mejor trastornos como la adicción al juego o el comportamiento impulsivo, añade Lee.

    ¿En qué consiste el efecto "dígito a la derecha" en las rebajas?

    El efecto “dígito a la derecha” influye en la percepción del precio por parte de los consumidores. Consiste en que las personas suelen percibir que las rebajas son mayores si los dígitos a la derecha del precio rebajado son más pequeños. Por ejemplo, si un producto que costaba 222 euros cuesta 211 euros durante las rebajas se percibirá que el descuento es mayor que si un producto se rebaja de 199 a 188 euros. Y eso pese a que en ambos casos el consumidor se ahorra exactamente la misma cantidad: 11 euros.

    “Los precios comparativos distorsionan la percepción de los consumidores”, afirmaba Keith S. Coulter, coautor de un estudio sobre este efecto publicado en la revista Journal of Consumer Research.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana fallecía, a los 73 años de edad, Lynn Margulis (1938-2011), la bióloga estadounidense que creó la teoría de la endosimbiosis y que, junto a James Lovelock, desarrolló la controvertida hipótesis de Gaia. Estas son algunas de sus frases más sugerentes, algunas de ellas cargadas de polémica.

    “La gran vision de Darwin no estaba equivocada, solo incompleta.”

    “No sé muy bien si la vida es una materia envuelta en energía o si es energía envuelta en un caldo de materia.”

    “El planeta estaba aquí mucho antes que nosotros y seguirá aquí después de nosotros. Al planeta le va bien. Lo que nos preocupa es salvarnos a nosotros mismos y salvar el estilo de vida de la clase media.”

    "La vida es una unión simbiótica y cooperativa que permite triunfar a los que se asocian.”

    “El cuerpo del animal evoluciona no solo como respuesta a presiones externas del medio, sino también para adaptarse a las preferencias sexuales del sexo opuesto.”

    “El lenguaje de la evolución a veces parece ofuscar más que iluminar.”

    “La vida precede a la reproducción. Hay moléculas de ADN que pueden reproducirse y no tienen nada de vida. La vida es mucho más que eso.”

    "La primera fusión celular, precursora de la fecundación, podría haber sido consecuencia del canibalismo: un microorganismo se comió a otro sin digerirlo."

    ResponderEliminar
  3. ¿Te da pereza hacer deporte? ¿Te cuesta horrores levantarte del sofá para ir al gimnasio? Es posible que hayas "perdido" dos genes clave, según revela un estudio de la Universidad McMaster (Canadá). Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron con ratones, algunos de los cuales carecían de dos genes que controlan la actividad de la proteína AMPK, que se pone en funcionamiento cuando nos ejercitamos, entre otras cosas para aumentar el consumo de azúcar y oxígeno en el músculo.

    “A los ratones les encanta correr”, explica Gregory Steinberg, coautor del trabajo. “Pero mientras los ratones normales corren kilómetros y kilómetros, los que han perdido estos dos genes hacen carreras cortísimas; y eso que en apariencia están sanos y son idénticos al resto”, añade. Los investigadores han descubierto que, cuando carecen de dichos genes, los animales tienen menos niveles de mitocondrias (las “centrales energéticas” de las células) y que a sus músculos les cuesta más absorber la glucosa mientras se ejercitan. “Cuando practicamos deporte regularmente aumentan el número de mitocondrias en los músculos, mientras que si no hacemos ejercicio la concentración de estos componentes de las células se reduce”, aclara Steinberg, que añade que con este estudio han descubierto que es la enzima AMPK la que regula esta producción.

    La lección que debemos aprender de todo esto, según Steinberg, es que si reducimos el nivel de actividad física, el volumen de mitocondrias de nuestros músculos desciende, y por lo tanto cada vez nos cuesta más hacer ejercicio físico.

    ResponderEliminar

Hace Tu comentario de Buena Onda!