La Magia de Poder Cambiar.

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Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

jueves, 5 de abril de 2012

EL DIARIO AUTOMATICO

 

twitter-pajaro  @calafate

RECIPROCIDAD:

Una mano lava la otra y las dos lavan la cara?

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COMUNICACIÓN: (Material Recibido en Calafate Diario)

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El poder de la palabra, el poder del idioma.

Presentación del libro "El español en los flujos económicos internacionales"

El libro "El español en los flujos económicos internacionales"

(Col. Fundación Telefónica / Ariel) muestra cómo el español supone un ancho “puente económico”, no sólo dentro del amplio subcontinente americano, sino también sobre el Atlántico, con España a la cabeza.

Una lengua posee grandes propiedades económicas – como destreza o herramienta de comunicación social, como elemento identitario y como soporte creativo – y es, ante todo, un bien de club que difunde externalidades de red, es decir, que multiplica el potencial comunicativo de una colectividad. Además, reduce los costes de transacción al igual que lo hace una moneda común y es amortiguadora de la distancia psicológica entre los mercados, ya que compartir una lengua es un factor favorable de inserción empresarial en otros mercados de acogida.

La lengua es un bien que no se desgasta con el uso, antes al contrario, y que resulta tanto más útil y valiosa cuantas más personas la compartan. Por otro lado, su valor diferencial depende del número de hablantes y de su nivel de vida, que determinan la intensidad de sus intercambios y la potencia económica de un idioma frente a otros: éste es un activo esencial del español – un gran condominio lingüístico de más de 400 millones de hablantes – como gran lengua de comunicación internacional.

Los coautores del libro El español en los flujos económicos internacionales (Col. Fundación Telefónica / Ariel), Juan Carlos Jiménez y Aránzazu Narbona, han fundamentado analíticamente y proporcionado una base para explicar el valor diferencial del español como gran lengua de comunicación internacional, acudiendo al estudio de sus efectos multiplicadores sobre los grandes flujos de inversión directa y el comercio internacional.

Así, en el estudio delimitan el “poder de compra” del español en el mundo, sus capacidades como factor de aproximación económica, el modelo gravitatorio que sirve para el estudio de los nexos entre la lengua y los flujos económicos de comercio e inversión, los resultados del estudio de la importancia del español en los flujos bilaterales de comercio entre 51 países y la interrelación entre lengua e inversión directa.
Día:  24 de abril de 2012.
Hora: 19:00.
Lugar: Salón de actos
Instituto Cervantes de Madrid
C/ Barquillo, 4
28004 Madrid.
Intervienen:

  • Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes.
  • Javier Nadal Ariño, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.
  • José Luis García Delgado, codirector del proyecto El Valor Económico del Español y catedrático de Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Juan Carlos Jiménez, autor del libro, codirector del proyecto El Valor Económico del Español y profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá.
  • Emilio Ontiveros, presidente de Afi y catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid.

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: http://www.fundacion.telefonica.com

o a través de Twitter en @fundacionTef Hashtag: ft_valoresp

ejecutivosProyecto

Escriba un comunicado de prensa exitoso

Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network

Un comunicado de prensa es uno de los principales métodos para informar a la prensa acerca de las novedades de su empresa. Los reporteros, editores y productores tienen hambre de noticias, y con frecuencia dependen de que los comunicados los pongan sobre aviso de nuevos o inusuales productos, tendencias de una empresa, datos y sugerencias, así como otros acontecimientos. De hecho, gran parte de lo que se lee en los periódicos, revistas o publicaciones comerciales, de lo que se escucha en la radio o se ve en la televisión se originó a partir de comunicados de prensa. Lamentablemente, el editor promedio recibe hasta varios cientos de comunicados de prensa cada semana, la mayoría de los cuales termina "archivado". Su desafío consiste en crear un comunicado que motive al periodista a informarse más y descubrir que realmente es su historia la que debe contar.
Use estas 10 sugerencias para escribir un comunicado que llame la atención.
Use un encabezamiento activo para captar la atención del reportero
El encabezamiento hace que su comunicado se distinga. Hágalo breve, eficaz y descriptivo, en otras palabras, diga algo como "Nombran a Juan Pérez el Hombre del Año" en lugar de "Juan Pérez recibe un premio".
Ponga la información más importante al principio
Ésta es una regla comprobada y verdadera del periodismo. El reportero debe poder determinar de qué se trata el comunicado a partir de los dos primeros párrafos. De hecho, es probable que eso es todo lo que lea. Por lo tanto, no oculte información de interés. Y recuerde las cinco preguntas básicas: asegúrese de que su comunicado contenga las respuestas a Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por Qué y Cómo.
Evite afirmaciones elogiosas y sin respaldo
Un periodista puede husmear la propaganda comercial a kilómetros de distancia. En lugar de hacer afirmaciones exageradas, dé información real y utilizable. Busque maneras legítimas que lo distingan, a usted y a su empresa, y destaque esos aspectos. Para promover su empresa, escriba un comunicado que responda preguntas acerca de ella, en lugar de uno que sólo haga afirmaciones generales acerca de lo excelente o interesante que es sin decir por qué.
Sea activo y directo
Use un lenguaje que logre que el lector se interese en sus noticias tanto como usted. Si su comunicado es aburrido o zigzaguea, posiblemente supongan que usted no dará una buena entrevista.
Limite su comunicado a un máximo de dos páginas
En ocasiones muy especiales, puede optar por una tercera página si es necesario dar detalles cruciales. De lo contrario, si no puede expresar su mensaje en dos páginas, quiere decir que no está yendo al grano.
Incluya un contacto
Asegúrese de que su comunicado incluya los datos de una persona con la que el periodista se pueda comunicar para obtener mayor información. Esta persona debe estar familiarizada con todas las noticias del comunicado y dispuesta a responder preguntas. Además, despache el comunicado en papel con el membrete de su empresa: esto le da una apariencia profesional y le ofrece al periodista otra manera de llegar a su empresa.
Reduzca al mínimo el vocabulario especializado
Si su actividad pertenece a un área técnica, trate de no usar términos técnicos. Muchos reporteros no están tan familiarizados con su empresa o industria como usted. Su historia saldrá mejor en español estándar, no en una jerga especializada.
Destaque los beneficios
Esto cae en la categoría de "no lo diga, demuéstrelo". Evite decir que algo es "único" o "lo mejor". En lugar de eso, indique cómo se beneficiará la gente, por ejemplo, les ahorrará tiempo, les ahorrará dinero, les facilitará la vida, etc.
Sea específico y detallado
Marcia Yudkin, autora de "Six Steps to Free Publicity” (Seis pasos para hacer publicidad gratuita) denomina a esto el síndrome de "Sí, pero QUÉ es?" El lector necesita poder visualizar un nuevo producto, o saber cómo funciona un nuevo servicio. Si tiene alguna duda, pídale a una persona que no conozca su producto o servicio que lea el comunicado y que le describa lo que usted está tratando de transmitir. Y es mejor que sobren detalles en lugar de que falten. Por lo tanto, como observa Yudkin, "En lugar de 'La nueva obra de Jackson contiene información diseñada para beneficiar a cualquier inversionista de la bolsa de valores', escriba, 'La nueva obra de Jackson contiene siete principios del análisis de mercado que permiten incluso a los inversionistas ocasionales elegir acciones rentables'. Mejor aún, describa dos de los siete principios directamente en el comunicado".
Corrección de pruebas
Cuando haya terminado su comunicado de prensa, no se olvide revisar si hay errores ortográficos a través de una corrección de pruebas. Si no es bueno para la ortografía o la gramática, pase el comunicado a un amigo o colega que sí lo sea. Si su comunicado tiene una apariencia desordenada o descuidada, usted también tendrá esa imagen.

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Elementos de una campaña de prensa exitosa

Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network

Para lograr una campaña de relaciones públicas exitosa, es conveniente conocer algunas de las herramientas básicas de relaciones públicas. Seleccione cualquiera de los siguientes "elementos" de una estrategia de relaciones públicas para informarse mejor acerca de ellos, cómo se utilizan y cuándo debería utilizarlos.

BANNERincubadora

UNO DE LOS COMPONENTES

DE LA INCUBADORA

AGT2

Conferencias y rondas de prensa

Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network

Una conferencia noticiosa (o conferencia de prensa) es un evento formal al que se invita a la prensa para que obtenga más información acerca de un anuncio de interés periodístico importante. En su mayoría, a menos que tenga algo realmente trascendente que anunciar, las conferencias de prensa no son adecuadas para las pequeñas empresas. Probablemente su empresa no tendrá suficiente poder de convocatoria para justificar la organización de un evento de este tipo, y hay otros métodos de relaciones públicas que resultarán más eficaces.
La palabra operativa en una conferencia de prensa es "noticia". La manera de atraer a los representantes de los medios a una conferencia de prensa es prometiéndoles entregar una verdadera noticia. Es importante cumplir esa promesa. Si no lo hace, estará en la misma situación que el niño que gritaba "viene el lobo". Con una vez que haga perder el tiempo a un periodista, no recuperará ese tiempo nunca más. Y no hará un gran favor a la reputación de su empresa.
Una ronda de prensa es una reunión menos formal: tal vez le interese reunir cuatro o cinco reporteros para darles información actualizada sobre su empresa o detalles de algún nuevo producto. También puede aprovechar el tiempo para responder preguntas y dejar que la prensa obtenga mayor información acerca de usted y su empresa. Puede realizar una ronda de prensa en la sala de conferencias de su empresa, a la hora de almuerzo en un restaurante o en otro lugar cómodo.
A continuación se presentan algunas situaciones en las que sería adecuada una conferencia o ronda de prensa:

  • Su empresa está anunciando el lanzamiento de un nuevo producto o servicio
  • Su empresa está adquiriendo un competidor importante (o lo contrario)
  • Su empresa suscribe un acuerdo de riesgo compartido importante con una sociedad anónima grande
  • Para anunciar los resultados de una importante encuesta o estudio de mercado

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