Escribió J. L. Borges:
“Si de algo soy rico es de perplejidades
y no de certezas”
“La duda es uno de los nombres de la inteligencia”
Ese retrato en azul de Borges que ven en la foto, lo pinté en el año 1992 y por alguna razón que no puedo explicar, estuvo colgadito ahí, frente al escritorio hace ya tres o cuatro años. El hecho es que, desde que comencé con el Blog Citroën Amarillo y el programa de Buen Humor Productivo, no deje de tener grandes dudas ni perplejidades…
En este proceso de simulación que llevamos adelante, varios prototipos experimentales aplicados al Taller de Arte Popular fuimos compartiendo en el blog. Mucho contenido publicado me ha llevado a la perplejidad y otro tanto a la duda. La mas inquietante de todas, era saber si uno puede o no proponerse cambios en el comportamiento de forma tal que, pueda saltar obstáculos, y alcanzar metas y objetivos de una forma mas productiva, pero, con buen humor y nada de estrés, sacrificios y ulceras que contabilicen logros en el plan de negocios y perdidas en el plan de vida.
Llevamos tiempo estudiando y comprendiendo esto que publicamos, y la duda nos llevo a experimentar en el terreno lo que en la teoría venimos elucubrando.
El primer desafío planteado (en vivo y en directo por el blog) fue “Coloreando Redes” y frotamos la lámpara de Aladino y “bingo” la idea se materializó de buenas a primeras, en segundo escalón de propósitos, hace unos meses planteamos renovar equipos, la cámara digital, y en tiempo y forma, aquí esta, en uso y abuso para seguir adelante, como por arte de magia, sin salirnos de lo habitual, sin sacrificar nada. Hace unas semanas, comentamos esto un poco perplejos y entusiasmados, entonces, la pregunta fue, como lo hicimos?
Y la respuesta es simple.
Lo que hacemos es poder enfocarnos en el objetivo B (Plan de Vida) sin perder ritmo en el objetivo A (Plan de Negocios Habitual). Y para ello, utilizamos un recurso que nuestro cerebro sabe hacer muy bien: LA MULTITAREA.
Es como si, trabajáramos en paralelo y simultaneo en funciones diferentes. Y para ello, nos ayudó algo que venimos haciendo hace mucho tiempo sin darnos cuenta como funcionaba, LOS MACHETES.
Esos papelitos que uno en la secundaria utilizaba de “contrabando” para ayudarse a escribir la prueba y pasar el examen. Solo que, aquí, son collages, poster, cuadros y están a la vista… Como el cuadro de J. L. Borges. Lo que hemos comprendido es que el machete no funciona por lo que esta escrito (síntesis) sino que, por todo lo que “hicimos” al memorizar la lección para poder sintetizar la frase del machete que nos dispara el contenido que debemos escribir, puesto que en algún lado de la memoria, en algún nivel, y con algún grado de detalle, esto esta grabado. Lo que hace el machete es, un mapa para llegar a ese lugar cuando nos proponemos llegar.
Nuestro propósito actual es, comprobar si podemos realmente inducir nuestro comportamiento basado en “machetes” visuales con formato de poster collages y de eso se trata esta fase de desarrollo del BHP.
Aquí les dejamos, Que?, Como? y por que nos proponemos el siguiente reto. Un reto que desde luego, podrán los seguidores del Blog, compartir en éxitos y fracasos que seguramente habrá de ahora en mas.
NI DUDOSOS, NI PERPLEJOS, determinados y enfocados en ver los resultados.
Será divertido, esperemos que también, sea productivo.
PRIMERA PARTE
LOS CONTENIDOS PRELIMINARES PARA FIJAR EL ANCLAJE
OBJETIVO: CAMBIO DEL PATRON DE COMPORTAMIENTO
HIPOTESIS
En el detalle de armar el collage, está el secreto de fijar imagen y concepto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hace Tu comentario de Buena Onda!