La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 6 de abril de 2011

VALERIA: TIP RADAR 10

Diapositiva10 VALERIA: Modulo 10

COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA SANTA CRUZ

Aprendiendo la estrategia del Tero.

El tero es un ave muy familiar por estos lugares. Tiene la particularidad de disimular muy bien el nido donde pone los huevos para empollar, luego toma distancia unos 30 o 40 metros y desde allí vigila que extraños merodeadores no se acerquen al lugar. Ante la proximidad de un intruso, el Tero se lanza al ataque defendiendo el supuesto nido en el lugar donde no está. Es capaz de llegar a increíbles enfrentamientos defendiendo una mata negra donde... no hay nada!

Con esto distrae al enemigo y lo aleja del objetivo.

En el mundo de los negocios, muchos pequeños emprendedores no conocen el valor de la estrategia del Tero. Cuando la competencia amenaza y arrecia, generalmente con guerra de precios bajos, se trenzan en una irremediable perdida de rentabilidad sacrificando los productos que no se deberían sacrificar. Sacrifican el nido y arriesgan perder los huevos.

Cuando un producto, o una línea de productos es el generador de rentabilidad de un micro emprendimiento, deberíamos tomar distancia 30 metros antes de sacrificarlo en una guerra de precios bajos... buscar una “mata” alternativa donde cambiar la plata y distraer la atención, conservando el valor de la rentabilidad sin sacrificios. Segundas marcas, líneas alternativas o complementarias, artículos discontinuos, etc.. son una gama muchas veces no explorada que cada uno y cualquier rubro de explotación tiene a su alcance.

Conocer a fondo el negocio donde uno esta involucrado, es parte de la competencia y eficacia de cada emprendedor. Encontrar como el Tero el uso de la estridencia de sus chillidos y los vuelos rasantes en picada, son parte de una publicidad y promoción que obliga al desprevenido cliente a salirse del foco de interés en la verdadera opción de compra en una circunstancial campaña de precios entre contendientes rivales.

TESS, TALLER DE ECONOMÌA SOCIAL SOLIDARIA, DESARROLLO LOCAL Y COMERCIO Y TRATO JUSTO EN EL SECTOR MICRO EMPRENDEDOR.

Busca tus refranes y añade tus reflexiones apropiadas a lo que deseas anclar.

Coordinación Raúl F. Alesanco:

Tutor de Emprendedores

NODO TRELEW CHUBUT PATAGONIA

Etiquetas de Technorati: ,

b4_new2bAVISOSGOOGLE

COLOCA TUS PRODUCTOS EN TRELEW DE LA MANO DE RED RADAR AL COMERCIO MINORISTA LOCAL Y COMARCAL

redtrelew@yahoo.com.ar

imagessalaaudiovisual PLENARIO DE RED RADAR 2011 NO SE LO PIERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!