La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

jueves, 3 de marzo de 2011

TIP RADAR 4

Diapositiva3

Modulo 4

Al que nace barrigón, es al cuete que lo fajen.

El cliente siempre tiene razón, aunque a veces no la tenga.

Muchas veces en la consultora, he tenido que hacer cerrar los números de un plan de negocios porque el cliente tenía como requerimiento que el proyecto cierre a toda costa.

Esto siempre es posible hacerlo, en tanto y en cuanto se tenga la habilidad de hacer concordar determinadas variables que se escriben con palabras en la propuesta con otras que se escriben con números en las formulas convencionales.

De cualquier forma, ese plan de negocios tiene un futuro asegurado de fracaso si se lo quiere llevar a la práctica tal como fue proyectado. Es lo que se conoce en la jerga: “dibujar” un proyecto.

Una carpeta de este tipo, seguramente pasará los niveles de evaluación ordinarios en un banco o financiera tradicional. El hecho de que mediante artilugios los números cierren no tiene capital importancia para un banco o financiera porque pasado el rigor técnico de una carpeta saludablemente presentable, el prestamista fija sus recaudos en la garantía que ofrece el demandante y en el interés de riesgo que aplica a la operación.

Los banqueros tienen muy claro que al que nace barrigón es al cuete que lo fajen y establecen sus negocios sobre la certeza de que una garantía solvente soluciona el problema ante cualquier duda de que el proyecto fracase por eventuales circunstancias o porque ya viene predestinado a irse a pique desde su propuesta en teoría...

Pero, cuando se trata de Ud. que no es mi cliente, y yo que no soy su banquero, y cuando se trata de los ahorros de la familia, o el favor de un amigo el que ponemos en juego, la cosa cambia. Debemos ser rigurosos, escarbar hasta que duela, encontrarle la quinta pata al gato y ser el abogado del diablo frente al espejo.

Porque si el negocio viene mal de entrada, será muy difícil salir airoso, y porque si lo maquillamos haciendo cerrar los números, le estamos poniendo una faja para disimular una gran barriga que a la hora de entrar en carrera nos llevará al fracaso...

De este capitulo, hay que sacar provecho de la idea de que no nos prometamos un jardín de rosas sin que sea realidad, la ansiedad, el voluntarismo, muchas veces la ingenuidad y casi siempre la falta de experiencia nos hace imaginar que es fácil lo difícil, que es grandioso lo que en realidad no tiene ninguna oportunidad de ser interesante.

Un emprendedor en serio, parte de la premisa de que puede reconocer una oportunidad de negocios cuando la ve. Inventarla, es otra historia.

TESS, TALLER DE ECONOMÌA SOCIAL SOLIDARIA, DESARROLLO LOCAL Y COMERCIO Y TRATO JUSTO EN EL SECTOR MICRO EMPRENDEDOR.

Busca tus refranes y añade tus reflexiones apropiadas a lo que deseas anclar.

Coordinación Raúl F. Alesanco:

Tutor de Emprendedores NODO TRELEW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!