Normalizador Quantum
SESIÒN DIARIA DE 10 MINUTOS
-.-
-.-
VER NOTA
---
ENTRANDO EN AMBIENTE CON LAS CULTURAS MILENARIAS…
Para comprender de que estamos hablando, hay que entrar primero en la relación de los naturales con el cosmos, la naturaleza, los sonidos y la astronomía, los símbolos, el color, elementos esénciales que formaron parte de los paradigmas culturales de su época…
EL SONIDO Y SU IMPORTANCIA...
En "El sonido de los objetos", del capítulo de Experimentos de Física, decíamos:
Todos hemos escuchado el sonido de una campana. Pero...cómo se produce ese sonido? La campana es un cuerpo metálico que vibra al ser golpeado, a su vez esas vibraciones del metal provocan vibraciones en el aire que las rodea y esas vibraciones viajan por el aire, en forma de ondas de sonido, hasta nuestros oídos, donde hacen vibrar el tímpano, allí se generan pequeñas corrientes eléctricas que van a nuestro cerebro y entonces...oímos la campana!...
Las ondas de sonido. Cualquier cosa que suene hace que se generen ondas de sonido u ondas acústicas, que viajan por el aire. Por esa razón, si llevásemos la campana a la Luna no podríamos oirla porque allá no hay aire, no hay atmósfera. Esas ondas viajan también por un cuerpo sólido: si apoyamos en una oreja el extremo de una regla o una varilla de cualquier material y raspamos el otro extremo, oiremos claramente el sonido que se genera.
Y por supuesto el sonido también viaja en los líquidos, en el agua. Las ballenas se pueden comunicar a través de grandes distancias en el océano produciendo sonidos como el que oiremos al hacer clic en la figura...
Sonidos agudos, sonidos graves... Pero, que son las ondas de sonido? Cuando suena un parlante, por ejemplo, el cono que produce el sonido (que es de papel u otro material de pequeño espesor) se mueve hacia delante y hacia atrás. Cuando va hacia delante, comprime a las moléculas de aire, que se apretujan entre sí. Cuando va hacia atrás, deja más lugar a las moléculas, que se separan entre sí. Y el movimiento se repite una y otra vez, muy rápidamente ( para los sonidos que percibimos normalmente, entre unas 60 y 15.000 veces por segundo!). De esa manera se genera una onda longitudinal, que viaja a través del aire y se va debilitando con la distancia. Cuanto más lejos estemos del parlante, más debilmente lo oiremos. Una onda de sonido se representa con una línea que sube en los lugares donde las moléculas del aire se comprimen, se juntan, y baja donde las moléculas se expanden, se separan (como se ve en la figura). Si en el parlante el cono se mueve muy rápidamente, se producirá una onda de alta frecuencia y un sonido agudo, mientras que un movimiento más lento producirá una onda de baja frecuencia y por lo tanto un sonido grave. La frecuencia será entonces la cantidad de "lomos" de la onda que se producen en cada segundo y medimos entonces la frecuencia del sonido en ciclos por segundo o c.p.s.
que oimos en los ejemplos anteriores fueron sonidos puros, o sea con una sola frecuencia. Podemos generar ese tipo de sonidos en el parlante de la PC con el programa SONI2.EXE , que deberemos bajar a nuestra computadora (por las dudas, antes de activar el programa revisarlo con algún programa antivirus). Una vez instalado, lo activamos con un doble clic y le damos el valor de la frecuencia del sonido que queremos generar, que oiremos inmediatamente.
Los sonidos de la realidad. Los sonidos que nos rodean en la vida diaria están formados generalmente por una mezcla complicada de distintas frecuencias o sonidos puros. Es posible ver las ondas que corresponden a distintos sonidos usando un osciloscopio, que es un instrumento de laboratorio al cual se puede conectar un micrófono y que muestra esas ondas en una pantalla. Afortunadamente, en Internet podemos encontrar "osciloscopios virtuales" que nos permiten hacer experimentos muy interesantes.
Si disponemos en nuestra computadora de una placa de sonido con parlantes y un micrófono conectado, podremos hacer algunos experimentos luego de bajar el osciloscopio que se ofrecía originariamente en http://polly.phys.msu.ru El archivo comprimido (.zip) contiene el programa del osciloscopio así como un manual de uso (en inglés). Después de descomprimir el archivo, ejecutamos WINSCOPE.EXE y tendremos el osciloscopio funcionando en una ventana, mientras que el Laboratorio de Sonido puede estar en otra ventana.
QUE ES UNA FRECUENCIA…
f. Número de oscilaciones o variaciones de la presión por segundo. La frecuencia es una magnitud objetiva y mensurable referida a formas de onda periódicas. Tiene que ver con cuántos ciclos por segundo tiene que dar la onda, indicando la idea de rapidez con que se producen.
La frecuencia del sonido se mide en ciclos por segundo (s-1) o en Herz o hercios (Hz). La medida se puede iniciar en cualquier parte de la onda, siempre y cuando termine donde empezó. El número de veces que esto pasa en un segundo es la frecuencia de la onda. Entre más ciclos por segundo más alto el sonido.
Cada frecuencia de un sonido produce un tono distinto.
La banda de frecuencias audibles se descompone en tres regiones:
- Tonos graves : de 125 Hz a 250 Hz.
- Tonos medios : de 500 Hz a 1000 Hz.
- Tonos agudos : de 2000 Hz a 4000 Hz.
Cuando estas vibraciones del aire son percibidas por nuestro oídos, éstos las transforman en señales eléctricas que puedan ser entendidas por nuestro cerebro. Un micrófono actúa de manera similar transformando las vibraciones acústicas en eléctricas de manera que pueda guardarse, manipularse, y reproducirse. A esta señal se la denomina señal analógica. La forma de onda más sencilla es la denominada onda sinusoidal, que se caracteriza por tener una frecuencia y una amplitud constante.
FRECUENCIAS ESPECIALESDesde hace muchísimos años, los laboratorios de sonido de grandes corporaciones han investigado junto a Universidades efectos especiales de sonidos en frecuencias especiales con distintos propósitos…
Algunos, que se han popularizado, pueden ser divertidos como este…
Ultrafobos es un programa que emite una señal de sonido a una determinada frecuencia a través de la tarjeta de sonido y el pequeño altavoz interno del PC. Su objetivo es emular diversos rangos de frecuencias que resultan molestas o actúan sobre el sistema nervioso de moscas, mosquitos y otros insectos.
Para utilizarlo sólo deberemos definir la frecuencia, o utilizar alguna de las muchas predefinidas, y el programa emitirá el sonido en cuestión, alcanzando un rango de unos 15 metros aproximadamente.
Entre las configuraciones de seres que ahuyenta nos encontramos con el más típico antimosquitos, frecuencias para ahuyentar a gatos y perros, y otras más originales como la preparada para ahuyentar elefantes (nunca se sabe cuándo puede aparecer uno) u otra desternillante (con perdón) para ahuyentar a adolescentes.-
Aún sin mucho rigor científico de apoyo (en ese entonces), Chamanes y religiones utilizaron el sonido como herramienta para lograr determinados efectos… En otros casos (Guerra de Vietnam) el uso militar fue ampliamente conocido y difundido…
Los sonidos son parte integral del ambiente, producen vibraciones en nuestro cerebro e inducen estados mentales/emocionales positivos o negativos. Nuestro ambiente incluye los sonidos de la naturaleza (cantos de pájaros, lluvia, viento, etc.); también los ruidos del ambiente moderno y la “música” hermosa con finas armonías y el colorido de sonidos armoniosamente acompasados. El ambiente también incluye otro tipo de composiciones que usualmente se denominan música, pero que son solo ruido enloquecido, como el heavy metal, y otros ritmos
En la antigüedad los Pitagóricos conocían el arte del poder curativo de la música. Para ellos la música era no sólo una forma de entretenimiento, sino también una fuente de salud, conteniendo acordes de ritmo y melodía que armonizan y equilibran el cuerpo humano. Se cuenta que en un incidente en la antigua Grecia, cuando un hombre iracundo atacó a un enemigo, blandiendo su espada, listo para matar. De súbito, un “sabio pitagórico”, dándose cuenta de la situación, produjo un acorde en su lira. Instantáneamente cesó toda ira y odio en el supuesto atacante y se volvió manso como un cordero… Ciertos acordes de música podrían ser usados por la policía para disipar los amotinamientos y manifestaciones violentas, y seria más efectivo que los chorros de agua y proyectiles de goma.
Los Pitagóricos sostenían que todos podían escuchar un tono de sonido elevado, la Música de las Esferas, con sólo sintonizarse con él. Esta es la "Corriente de Vida Audible" y una vez que uno se reconecta con esto, puede haber curación.
Los Pitagóricos sostenían que todos podían escuchar un tono de sonido elevado, la Música de las Esferas, con sólo sintonizarse con él. Esta es la "Corriente de Vida Audible" y una vez que uno se reconecta con esto, puede haber curación.
EFECTOS DEL SONIDO
Más de actualidad es el trabajo de Jonathan Goldman, quien perfeccionó los "Cánticos de Chakras" para sintonizar el cuerpo energéticamente. Entre otros investigadores y productores de música sanadora tenemos a: Tom Kenyon, quien utilizando cuencos de cristal resonantes estudia el efecto de estos sonidos en el cerebro. La música del Hemi-Sync del Instituto Monroe, y otros mas de este tipo, con frecuencias especiales para equilibrar los hemisferios cerebrales. Esta tecnología de sonido está logrando algunos resultados maravillosos para la sanación de enfermedades, físicas, mentales y emocionales.
Es importante conocer los efectos del sonido y la música sobre nuestra salud y estados mentales y emocionales. La música de calidad y hermosa nos fortalece, trae paz y nos pone en armonía con la esencia de la fuente de la vida. Por el contrario el ruido y la música de baja calidad armónica debilitan el sistema energético, causa confusión mental, deteriorando la sensibilidad de la persona hasta tal punto que prefiere la fealdad, lo grotesco e inarmónico y las emociones violentas; alejándola de su centro con la fuente creadora de vida. Y como lo demostró Dorothy Retallack, la fea música de rock mata las plantas, o como lo muestran las fotografías de Masaru Emoto el efecto de la música heavy metal en el agua produce feas y distorsionadas formas.
La música, sabiamente usada, puede ayudar a despejar y purificar el cuerpo, las emociones y los modos de pensar. En cuanto más acostumbremos la música excelente en nuestro ambiente, mayor será nuestra armonía con la fuente y esencia creativa consciente.
El sonido afecta los átomos del cuerpo y de cualquier sustancia material, el sonido tiene el poder de modificar la materia, especialmente cuando se le imprime intencionalidad y dirección. Según la física moderna lo que hace diferente a la materia de la energía es, su nivel de vibración,.. su frecuencia..
La luz, la materia y el sonido se componen de diversas velocidades de vibración, y son el resultado de la octava a la que resuenan. Algunas frecuencias tienen la capacidad de mejorar la percepción espiritual de la conciencia, ya que inducen a que la mente y el cuerpo empiecen a resonar con ellas. Cada frecuencia, realiza una función específica según las leyes del universo.
Lo que percibimos con nuestros sentidos es en realidad campos electromagnéticos “resonantes”, estrechamente interpenetrados. Toda la materia es sonido y emite sonido, aunque estos sonidos se encuentren, en su mayoría, fuera de nuestro campo físico de audición. Nuestro cuerpo físico es también campos electromagnéticos resonantes, como también nuestra aura.
La ciencia de la cismática demuestra en forma visual el modo en el que el sonido “organiza” (o desorganiza) la materia. El alemán Dr. Hans Jenny demostró con sus experimentos en los que, colocando polvos finos sobre una lamina de metal y se aplicaba una vibración de ondas acústicas, las partículas se organizaban formando patrones intrincados; estos sorprendentes patrones, también conocidos como figuras Chalynadi, configuran, en el caso de los sonidos armónicos, mándalas, dibujos geométricos simétricos. La ciencia de la cismática prueba que cualquier sonido cercano al cuerpo humano origina un cambio físico, modificando sus campos electromagnéticos.
La música, sabiamente usada, puede ayudar a despejar y purificar el cuerpo, las emociones y los modos de pensar. En cuanto más acostumbremos la música excelente en nuestro ambiente, mayor será nuestra armonía con la fuente y esencia creativa consciente.
El sonido afecta los átomos del cuerpo y de cualquier sustancia material, el sonido tiene el poder de modificar la materia, especialmente cuando se le imprime intencionalidad y dirección. Según la física moderna lo que hace diferente a la materia de la energía es, su nivel de vibración,.. su frecuencia..
La luz, la materia y el sonido se componen de diversas velocidades de vibración, y son el resultado de la octava a la que resuenan. Algunas frecuencias tienen la capacidad de mejorar la percepción espiritual de la conciencia, ya que inducen a que la mente y el cuerpo empiecen a resonar con ellas. Cada frecuencia, realiza una función específica según las leyes del universo.
Lo que percibimos con nuestros sentidos es en realidad campos electromagnéticos “resonantes”, estrechamente interpenetrados. Toda la materia es sonido y emite sonido, aunque estos sonidos se encuentren, en su mayoría, fuera de nuestro campo físico de audición. Nuestro cuerpo físico es también campos electromagnéticos resonantes, como también nuestra aura.
La ciencia de la cismática demuestra en forma visual el modo en el que el sonido “organiza” (o desorganiza) la materia. El alemán Dr. Hans Jenny demostró con sus experimentos en los que, colocando polvos finos sobre una lamina de metal y se aplicaba una vibración de ondas acústicas, las partículas se organizaban formando patrones intrincados; estos sorprendentes patrones, también conocidos como figuras Chalynadi, configuran, en el caso de los sonidos armónicos, mándalas, dibujos geométricos simétricos. La ciencia de la cismática prueba que cualquier sonido cercano al cuerpo humano origina un cambio físico, modificando sus campos electromagnéticos.
Edgar Cayce, en los años 30 dijo que el sonido seria la medicina del futuro… y ya estamos viviendo ese futuro como un ahora, en el que el sonido manejado con sabiduría está siendo empleado con buenos resultados en procesos de sanación, y es usado hoy, por muchas personas, como una poderosa herramienta para la transformación consciente e intencional de la red neuronal cerebral, que facilita el despertar hacia mayores niveles de la consciencia, donde podemos vivir como experiencia propia las frecuencia y vibraciones de la Gratitud, el Amor y la Paz.. Como estados del ser, no como situaciones externas.
Vive la experiencia de la música de calidad y de frecuencias especiales, que ayudan a tu proceso consciente de evolución, como ejemplos tenemos la clásica como la de Mozart; la música combinada con sonidos de naturaleza como la de Dan Gibson, la música serena y pacifica como la denominada Liquid Mind, la de Deuter, Llewellyn, Anthony Miles, Corciolli, Joon Serri, Medwyn Goodal, Mike Rowland, Philp Chapman, Constance Demby; la música especial intencionalmente enfocada en la sanación, con el uso de frecuencias especiales como la de Anugama, Jonthan Goldman, Jacotte Cholet, Robert H. Coxon, Steven Halpern, la denominada biomusica, el Brayn Sync de Kelly Howell, los cantos armónicos tibetanos, la música para Chakras, etc.. Vivimos un momento maravilloso donde tenemos disponibles cientos de composiciones musicales “muy especiales”… que facilitan la transformación consciente acelerando la evolución hacia un “humano” no solo de cuerpo sino también de “consciencia humana”.
La recomendación general para escuchar esta música es: calmarse, relajarse y vivir la experiencia de la música en el momento presente,.. dejándose envolver e interpenetrar por el sonido como si se tratara de fluir en una corriente, sin oponer resistencia.. sentir gratitud por todo lo que hace posible la sublime experiencia de esta música. Calmar la mente, centrándose en “sentir”.. la música.
Vive la experiencia de la música de calidad y de frecuencias especiales, que ayudan a tu proceso consciente de evolución, como ejemplos tenemos la clásica como la de Mozart; la música combinada con sonidos de naturaleza como la de Dan Gibson, la música serena y pacifica como la denominada Liquid Mind, la de Deuter, Llewellyn, Anthony Miles, Corciolli, Joon Serri, Medwyn Goodal, Mike Rowland, Philp Chapman, Constance Demby; la música especial intencionalmente enfocada en la sanación, con el uso de frecuencias especiales como la de Anugama, Jonthan Goldman, Jacotte Cholet, Robert H. Coxon, Steven Halpern, la denominada biomusica, el Brayn Sync de Kelly Howell, los cantos armónicos tibetanos, la música para Chakras, etc.. Vivimos un momento maravilloso donde tenemos disponibles cientos de composiciones musicales “muy especiales”… que facilitan la transformación consciente acelerando la evolución hacia un “humano” no solo de cuerpo sino también de “consciencia humana”.
La recomendación general para escuchar esta música es: calmarse, relajarse y vivir la experiencia de la música en el momento presente,.. dejándose envolver e interpenetrar por el sonido como si se tratara de fluir en una corriente, sin oponer resistencia.. sentir gratitud por todo lo que hace posible la sublime experiencia de esta música. Calmar la mente, centrándose en “sentir”.. la música.
ALGUNOS SITIOS EN INTERNET, PROMOCIONAN INCLUSO ALGUN TIPO DE CURACION POR EL SONIDO (NO RECOMENDAMOS SITIOS)
Quantec escanea y trata a distancia De manera eficaz y científica
El canto di fónico, también conocido como canto armónico o canto de garganta, y que se da sobre todo en Asia central, es una técnica vocal que se caracteriza por la emisión conjunta de dos sonidos, un sonido grave, llamado sonido fundamental o bordón, que es mantenido a la misma altura todo el tiempo de una expiración, y un sonido agudo llamado sonido armónico, (formado por armónicos naturales del sonido fundamental, seleccionados en la cavidad bucal) que puede variar para crear melodías, y es un sonido cercano al timbre de una flauta, o de una “guimbarda” (arpa de boca).
En algunas culturas este tipo de canto se conecta con una antigua tradición animista en la que los objetos naturales y fenómenos tienen alma o son habitados por espíritus. Según estas creencias, la espiritualidad de montañas y ríos se manifiesta no sólo por su forma física y posición sino también por los sonidos que ellos producen.
Su efecto es tan extraordinario que no es de extrañar que, desde un principio y en la mayoría de culturas, se le haya atribuido un carácter sobrenatural, cargado de atributos religiosos, mágicos y curativos. Por ello, en el entorno de creencias naturalistas y chamánicas, este tipo de canto armónico sirve como médium para comunicarse con los espíritus de la naturaleza, imitando los sonidos de animales, el viento, los pájaros, etc.
SONIDO MAYA
SUGERIMOS UTILIZAR BUENOS AURICULARES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hace Tu comentario de Buena Onda!