
El viejo circo romano ha cambiado, no en su esencia, pero, si en su forma.
El futbol ya no es el futbol. Es el “ciber futbol”.
Es ingenuo pensar que Messi se cotice en millones de euros por los pocos miles que puedan disfrutarlo en una platea y una tribuna de estadio. La realidad es que, la tecnología de la información, difusión y propaganda lo lleva a millones de personas en tiempo real en todo el mundo.
De la misma manera el apellido/marca Maradona no seria tan importante hoy como técnico (coach) si no fuera por todo el aparato que siguió jugando por el “fuera de la cancha” en los medios de difusión masiva.
El Campeonato Mundial de futbol esta diseñado para el JUEGO GANAR PERDER.
Unos pocos millones de personas llegaran al éxtasis del triunfo.
Varios millones serán atacados por el virus de la derrota, el desencanto y la insatisfacción. EL GANADOR ACCEDE A LA GLORIA.
EL SEGUNDO POCO CUENTA, EL RESTO QUEDARAN APENAS EN DISUELTOS Y VAGOS REPORTES Y EN LO EFIMERO DE SU PASO POR UN CORTO ESCENARIO GLOBAL DE PROPORCIONES.
En la economía de libre mercado, el futbol se ha transformado en ciber futbol, un juego mas donde se pueden recrear todas las dramáticas instancias de la competencia, sus reglas, controles, poder, premios y castigos.
Debo recordarles en que consiste el juego. Se trata de patear la pelotita y lograr convertir mas goles que el rival, en fin, de otra manera, simplemente te vuelves a casa.
DEMASIADO SIMPLE: Pregúntese por que mueve tantos millones? La respuesta como diría Dolina, es compleja, lea todo lo que posteamos en el blog, encontrara que tiene asombrosas relaciones y conexiones para disfrutar luego de la puesta en escena de los 90 minutos donde la adrenalina de unos pocos se multiplica en la de millones de todas partes.
Raúl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hace Tu comentario de Buena Onda!