La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 19 de julio de 2017

No es cuestión de hablar cualquier cosa y...



El problema es que, nos leen argentinos, rusos, norteamericanos, chilenos, colombianos, españoles, mexicanos, o sea el problema es Internet, el facebook, el twitter, y el blog... Y los anuncios en los medios que se hacen.... Como se hacen no?



Publicado por Raul Alesanco12 min
EL POLO TECNOLÓGICO DE TRELEW HA DESPERTADO INTERÉS AFUERA...
Aquí no tanto, ya que se lo anunció como quien le dice al fiambrero de barrio... "agregame 50 gramos mas de mortadela". Algo parecido a lo que pasa con el Mercado Concentrador?
Sin embargo, el anuncio no lo dice un cliente de despensa, lo dice la titular de Modernización del Estado y el Ministro de Producción de una Provincia..
Continuamos con la serie de "contenidos" alrededor de una idea que veníamos trabajando hace mucho, 2006.. Algo parecido a los que pasò con el tan demandado Mercado Concentrador que hoy es casi un chiste para que la gente se espante con la vista de semejante y hermosa inversión... SIN FUNCIONAR...
IRONÍAS AFUERA....
Los grupos de afinidad sobre el tema, quieren que sigamos metiendo presión contando de que trata un Polo Tecnológico en realidad, cuanto tiempo y esfuerzo preliminar lleva "imaginarlo", "pensarlo" "escribirlo", re acomodarlo" "ajustarlo" antes de anunciarlo... Me decian en el Pick Nick de Trabajo del Sábado, es que..." Se trata en definitiva de pensar que no es el mal gasto que se pueda hacer en hacerlo mal, sino, el daño que se le pueda ocasionar a Gente Valiosa que con toda pasión se involucre en un ideal de tan poderosa idea fuerza"
DE ESO SE TRATA.. DE GENTE.
HACE AÑOS LA IMAGINACIÓN VOLABA
ALGUNOS VISIONARIOS PENSABAN…
La red interactiva global transformará nuestra cultura tan radicalmente como la imprenta de Gutenberg transformó los tiempos medievales.
Las computadoras personales han cambiado ya nuestros hábitos de trabajo, pero es la red Internet que ahora se desarrolla la que cambiará realmente nuestras vidas. A medida que las máquinas de información se conecten a Internet, pronto se harán accesibles las personas, los espectáculos y los servicios de información. A medida que se incremente la popularidad y la capacidad de Internet podremos permanecer en contacto con otras personas que también deseen estar en contacto con nosotros, con independencia del lugar en donde se encuentren, y buscar por miles de fuentes de información, noche y día. Un poco más adelante, podremos contestar el citófono de nuestro apartamento desde la oficina o responder cualquier mensaje de correo electrónico desde nuestra casa. Nuestra cámara de fotos olvidada o robada nos enviará un mensaje para decirnos dónde está exactamente, incluso aunque esté en una ciudad diferente.
El crecimiento exponencial nos parece mentira incluso cuando nos lo explican.
Es probable que la Ley de Moore se mantenga durante otros veinte años. Si esto es así, un cálculo que ahora tarda un día se podrá hacer diez mil veces más rápidamente, con lo cual se tardará poco menos de diez segundos.
Los laboratorios están ya operando transistores «balísticos» que tienen tiempos de conmutación del orden de un femtosegundo.
Es decir, 1/1000.000.00O.O0O.OO0 de segundo, unos diez millones de veces más rápidos que los transistores en los microprocesadores actuales. El reto es reducir el tamaño de los circuitos del chip y el flujo actual, de modo que los electrones al moverse no choquen con nada, ni siquiera con los demás electrones. La próxima etapa es el «transistor de electrón simple», en el cual un simple bit de información se representa por un único electrón.
Esto sería lo último en la computación de bajo poder, al menos de acuerdo con nuestros conocimientos actuales de la física. Con el fin de utilizar las increíbles ventajas de velocidad a nivel molecular, las computadoras tendrán que ser muy pequeñas, incluso microscópicas.
Esta simple conexión a la red en realidad llevará mucho más que llamadas telefónicas, películas o noticias. Pero no podemos imaginar qué es lo que transportarán las autopistas de información en banda ancha dentro de veinticinco años, lo mismo que un hombre de la Edad de piedra que utilizaba un rudo cuchillo tampoco podía haber previsto las puertas del baptisterio de Ghiberti en Florencia. Sólo con la evolución de la red Internet entenderemos todas esas posibilidades.
No podemos contar con la sabiduría convencional, que solo tiene sentido en las industrias convencionales. Durante las últimas tres décadas, el comportamiento de las industrias del hardware y del software informáticos ha sido definitivamente no convencional. Grandes empresas bien situadas que un día hicieron ventas por valor de miles de millones de dólares y contaron con una enorme cantidad de clientes satisfechos han desaparecido en un corto tiempo. Nuevas empresas, como Apple, Compaq, Lotus, Oracle, Sun y Microsoft, aparecieron y pasaron de la nada a obtener beneficios de miles de millones de dólares en un instante. Los éxitos se debieron en parle a lo que yo llamo una espiral positiva.
Cuando tienes un producto extraordinario, los inversionistas te prestan atención y están dispuestos a poner su dinero en tu empresa. Los jóvenes inteligentes piensan «Oye, todo el mundo habla de esa empresa. Me gustaría trabajar en ella». Cuando una persona inteligente entra en una empresa, le sigue oirá, porque a la gente de talento le gusta trabajar con quienes lo tienen. Esto crea un ambiente emocionante. Los socios y los clientes potenciales prestan más atención y la espiral continúa, haciendo que el siguiente éxito sea más fácil.
Por supuesto, las empresas también pueden caer en una espiral negativa.
Una compañía que se encuentra inmersa en una espiral positiva tiene aspecto de estar predestinada. La que se encuentra en una espiral negativa opera en una atmósfera condenada. Cuando una empresa comienza a perder participación en el mercado o vende un mal producto, empiezan a producirse conversaciones del tipo de «¿por qué trabajas ahí?», «¿por qué invertirías en esa empresa?», «no creo que debas comprarle». La prensa y los analistas huelen sangre, y comienzan a contar historias internas en torno a quién es pendenciero y a quién es responsable de una mala gestión.
Los clientes se cuestionan si en el futuro deberían seguir comprando los productos de la empresa. Dentro de una compañía enferma se cuestiona todo, incluyendo las cosas que están haciendo bien. Incluso puede llegarse a rechazar una buena estrategia con el argumento de «estás defendiendo precisamente los modos antiguos», y eso lleva a cometer más errores.
LA IMAGINACIÓN NO TIENE SECTORES Y PUEDE INVADIR TRANSVERSALMENTE TANTO LA INNOVACIÓN PRODUCTIVA COMO LAS PRACTICAS ADMINISTRATIVAS O FINANCIERAS…
La participación en la propiedad mediante opciones de compra de acciones, que Microsoft ofrecía a la mayor parte de sus empleados, ha contribuido más a nuestro éxito de lo que nadie hubiera podido predecir. La posibilidad de los empleados de acceder a las acciones de la empresa constituye un gran acicate, y el capital en sus manos ha proporcionado literalmente miles de millones de dólares a lo largo de los años. La práctica de garantizar a los empleados opciones de compra de acciones, que ha sido adoptada de manera amplia y entusiasta en Estados Unidos, ha respaldado un gran número de éxitos en empresas nuevas y permite a las que empiezan, aprovechar las oportunidades que se presentan.
EL humor productivo como proyecto central……
HUMOR DEL EQUIPO Y FORMA DE VIDA....
El nuevo orden de la comedia no ocurrió de repente: fue pionera por una nueva cosecha de programas de televisión que trabajan con una forma más fluida de conjunto. Junto con Silicon Valley, estas cinco series han ayudado a transformar la economía de la comedia. Pedro Rubin
Bienvenidos al centro tecnológico de California. En el extremo sur de la Bahía de San Francisco, las comunidades, conocidas en conjunto como Silicon Valley, son la base del corazón de la tecnología informática, que incluyen la tecnología del chip de silicio, diseño informático, aplicaciones, dispositivos Apple, teléfonos celulares inteligentes, todo inteligente. Algunas empresas son tan grandes y tan influyentes que sus nombres se han convertido en parte de nuestro vocabulario (si no nos crees, simplemente búscalo en Google). Camina o anda en bicicleta por un sendero y presta atención para ver si escuchas la próxima gran idea. Visita un museo que juega con el concepto tecnológico de "qué pasaría si...". Y disfruta de los grandes beneficios de una economía en crecimiento, donde hay espacios de expresión artística, compras de primer nivel y restaurantes de primer nivel.
EL CONCEPTO MATRIZ DE UN POLO TECNOLÓGICO, GENÉRICO O ESPECIFICO. DECIDIDAMENTE NO ES NUEVO NI NOVEDAD...
Un polo tecnológico, tecnopolo o tecnópolis es un conjunto de industrias tecnológicas, generalmente acompañadas de instituciones educativas y de investigación, situadas en una ubicación física común.
Su principal objetivo es acercar la universidad, la investigación y la industria para fomentar el desarrollo de soluciones locales con tecnología de punta, tanto ofreciendo nuevos profesionales a las industrias, como generando fuentes de trabajo para el capital humano egresado de las entidades educativas.
Un parque científico, tecnológico o de investigación es, según la definición de la International Association of Science Parks (IASP) un organismo gestionado por especialistas cuyo principal fin es incrementar la riqueza de su comunidad por la promoción de la cultura y la innovación así como la competitividad de sus empresas e instituciones fundadas en el saber que se le asocian o se crean en su entorno;
Para cumplir ese fin, los parques científicos y tecnológicos deben estimular y gestionar la transferencia tecnológica y de conocimientos entre universidades, empresas y mercados, junto con otras instituciones de I+D. Facilitan la creación y crecimiento de compañías innovadoras como incubadora de empresas, y ofrece otros servicios de valor añadido, además de espacios e instalaciones de alta calidad.
LOS CASOS DE USO Y LA PLANIFICACIÓN PRELIMINAR COMO ANTECEDENTES.
El origen se remonta a 1985 cuando la Junta de Andalucía encarga un estudio a la consultora japonesa Technova para analizar la viabilidad de un Parque Tecnológico en Andalucía y determinar en su caso la mejor ubicación. Los resultados de ese estudio mostraron que era la Costa del Sol el lugar idóneo para su ubicación. A finales de 1988 se firma un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para su construcción y el 9 de diciembre de 1992 se inaugura finalmente el Parque. El lugar elegido fue la finca “El Ciprés”, con ciento setenta hectáreas de terreno situadas a trece kilómetros del centro de la capital, a siete del Campus Universitario de Teatinos y a seis del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
El PTA se concibe en sus orígenes como un núcleo de dinamización tecnológica de la industria en Málaga y en Andalucía. Esta dinamización fue entendida en sentido cualitativo como el soporte de funciones, tales como la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, la implantación de actividades industriales y de servicios de alta calidad, que permitan la aplicación y experimentación de las nuevas tecnologías y finalmente, el establecimiento de unas estructuras de servicios tecnológicos y de formación orientados hacia las empresas e instituciones.
Las primeras empresas que se ubicaron en el PTA, que se constituyó con un capital de 45 millones de las antiguas pesetas, fueron Hughes Microelectronics, la cual contaba con tecnología pionera en España en el sector de la fabricación electrónica, y más tarde la acompañaría CETECOM (actual AT4 Wireless), Ingenia y la incubadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación, Bic Euronova.
Tras su inauguración, la inversión total realizada en la construcción del Parque ha alcanzado los 690 millones de euros, de los que 152 millones proceden de la iniciativa pública y 538 millones de la privada.
Desde 1998, es la sede de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).
En el año 2015, la tecnópolis contaba con 16.774 trabajadores en 626 empresas que facturaron 1.625 millones de euros, algunas de ellas multinacionales, como Oracle Corporation, con su segundo centro neurálgico en Europa tras el situado en Dublín, Accenture, TDK, Ericsson o Huawei. A finales de 2012 el parque tecnológico se mantiene con un total de 14.716 trabajadores.
En cuanto a los sectores de actividad de las empresas, el mayoritario es el relativo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Electrónica, Informática y Telecomunicaciones) y los Centros Tecnológicos y de Investigación y Desarrollo (I+D), que engloban el 40,16 por ciento del total de las empresas instaladas en el parque y que representa un 39,57 por ciento del total de la facturación de la tecnópolis.
Además, este sector (TICs y Centros Tecnológicos y de I+D) da empleo al 51 por ciento de los trabajadores de las empresas e instituciones ubicadas en el PTA. El Medio Ambiente y la Medicina y la Salud, con un once por ciento respectivamente de volumen de trabajadores, son los sectores de actividad que ocupan el segundo puesto en cuanto a número de empleados; seguidos del sector Industrial con el nueve por ciento, el Agroalimentario y Biotecnología con un cinco por ciento; el Comercial y el de Formación y Recursos Humanos con un cuatro por ciento respectivamente, y otros el cinco por ciento.



En RAdioCAmara:

PRÓXIMA INTERVENCIÓN: RE DIMENSIONANDO LA IDEA DE UN POLO TECNOLÓGICO PARA TRELEW, PERO, PENSANDO EN GRANDE CON ACENTO EN LO QUE SEA POSIBLE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!