La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

martes, 3 de febrero de 2015

Política y comida para tontos.

HAN LOGRADO HACER DE TRELEW UNA ISLA?

JUSTICIA-ARGENTINA

La degradación de la sociedad de Trelew, como me comentaba un compañero el otro día, no se puede generalizar. Tiene una minoría militante responsable que no peca de idiota (En su concepto académico del termino)

ACEPTO ESO Y REIVINDICO A LOS QUE TRATAN DE CAMBIAR LA REALIDAD.

alfonsin

Con la democracia no se come, no se educa, no se cura, no se esta tranquilo... Ah pero se pagan los IMPUESTOS y LA COOPERATIVA.. EHH?

10458127_883671988405711_34982744087553033_n

TIENE FUTURO CHUBUT?

Diapositiva4GHJ deliaILUSTRADO

BUENO SIEMPRE HAY UNA ESPERANZA NO?

QUE DESPELOTE:

Y que diche Kao?

KAO DICHE...

“El hombre que en estos treinta años de democracia no ha amado apasionadamente la política y los ideales en pugna, ignora la mitad mas bella de la vida, y también la mitad mas sucia y deprimente de la realidad...”

Es importante la democracia? Es importante la política?

ES LO MAS IMPORTANTE EN TU VIDA COTIDIANA???

NO ME CONTESTES CON MALAS PALABRAS POR FAVOR....

Diapositiva7

LA JUSTICIA YA SABEMOS... UN ASCO,  Y EL CONCEJO DELIBERANTE?

Diapositiva12

LA IMPUNIDAD, SE PASEA POR EL MEDIO DE LA CALLE?

Diapositiva3

LOS CONTENIDOS DE LAS DISCUSIONES SON INSÍPIDOS Y ACORDES CON LOS QUE DISCUTEN?

Diapositiva2

LA COMUNIDAD LE DA LA ESPALDA A CUALQUIER CAMBIO?

Diapositiva10

LA CORRUPCIÓN ES LA REGLA?

Diapositiva8

LOS CONTROLES SON MAS ESTÚPIDOS QUE LOS CONTROLADORES? Y LAS PENAS MAS DIGERIBLES QUE UN VASO DE AGUA MINERAL?

PUESTOMENOR

CON LA DEMOCRACIA SE VACIO LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES INTERMEDIAS?

Diapositiva11

Y SE LICUO EL SENTIDO DE LA POLÍTICA AL PUNTO QUE UN PROBLEMA SECUNDARIO EN UNA ORGANIZACIÓN SECUNDARIA AFECTA A UN PARTIDO POLÍTICO Y SE LO LLEVA PUESTO?

Diapositiva14

LAS REPRESENTACIONES DE LA SOCIEDAD POLÍTICA SE ADQUIEREN EN UNA COMPRAVENTA O UN CLUB DEL TRUEQUE DONDE CUALQUIERA LLEGA A UNA SILLA SIN SER EL CANDIDATO?

Diapositiva3

LA PREPOTENCIA Y EL MIEDO ES EL DISCURSO?

FotoSketcher - Diapositiva7SDF FotoSketcher - ADRIANrossana

ESTA ES LA OPCIÓN RENOVADORA QUE SALVARÁ A TRELEW?

VEAMOS:

UNA NOVELA DE AMOR (A la silla de los privilegios?)

CAPITULO UNO

Mac Karthy no decide entre su candidatura o Maderna

El vicegobernador habló de su reunión con el ex ministro de Familia y aseguró que no hay nada definido. “El candidato será el mejor posicionado”. Cumbre Williams-Das Neves.

El vicegobernador Gustavo Mac Karthy por ahora prefiere no hablar de lanzamientos. Es que más allá de que varios en el gabinete provincial han mostrado públicamente su deseo de que sea él quien luche en el oficialismo por la Intendencia de Trelew, el líder del Frente Peronista sigue mostrando dudas y prefiere “seguir charlando” por el momento.
Mac Karthy admitió que tuvo días pasados una reunión, la primera del año, con Adrián Maderna. La diferencia radica en este caso, en que el ex ministro de la Familia se lanzó con fuerza varios meses atrás para la Intendencia, aunque todavía no dilucidó quién lo apadrinará en la boleta como opción de gobernador.
Consultado por el encuentro con Maderna, el vicegobernador comentó: “Con Adrián tenemos una historia en conjunto de muchos años, y me he reunido muchísimas veces. La semana pasada nos hemos reunido. Ya hemos hablado por teléfono. Y también viendo y charlando de lo que ve cada uno. Apuntando a la unidad del partido, independientemente que sea Mac Karthy, Maderna, o el que esté mejor posicionado para que sea la mejor oferta del peronismo para los trelewenses”.
Las propias palabras del vicegobernador denotan que todavía no está del todo convencido con la opción de ir por la ciudad. “No puede haber lanzamiento sin una decisión todavía. Primero son las charlas entre los distintos sectores y si creo que están las condiciones de ese proyecto de unidad, estaría dispuesto”.
Agregó que “se me ha consultado la posibilidad de ser candidato en Trelew. Yo dije que en la medida que el peronismo intente hacer un proyecto de unidad que contenga al 70%, 80% del peronismo yo estaría dispuesto. Siempre y cuando en esas charlas que tengamos lleguemos todos a la conclusión que la mejor candidatura del peronismo en Trelew es la mía”.
De todos modos, el que estaría decidido a no ir con Buzzi en la lista sería el propio Maderna, quien aún espera por la alternativa dentro del PJ.
“Rafa” con Das Neves
Mac Karthy también se refirió al encuentro que mantuvo el presidente del PJ en Chubut, Rafael Williams, con el ex gobernador Mario Das Neves.
El presidente de la Cámara de Diputados tomó con mucha sorpresa el ofrecimiento que se le hizo desde el dasnevismo para que Williams vaya al Parlasur, aunque prefirió expedirse al respecto una vez que tenga una conversación cara a cara con el intendente de Esquel. “Hasta ahora vimos el ofrecimiento que hizo el diputado nacional al presidente del PJ para integrar la lista de su nuevo partido. Charlaré con el ´Rafa´”.#
CAPITULO DOS:

Maderna a fondo: “Nunca me hubiera imaginado que Mac Karthy y Buzzi se vuelvan a encontrar”

Por Federico Sánchez / Twitter: @federicosn
Hoy Adrián Maderna está en el foco de todas las miradas. Dice haber hablado con todos los sectores, pero que hoy no se ve como vice de ningún partido y tiene la firme intención de presentarse como alternativa para intendente de Trelew.
En esta entrevista exclusiva, cuenta la charla que mantuvo con el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, su decisión de no bajarse de su candidatura y la sorpresa por el reencuentro entre Buzzi y el vice.
-Su lanzamiento fue muy temprano...
-Nosotros empezamos con la candidatura los primeros días de diciembre de 2013, eso es una gran ventaja. Es para no tener ningún tipo de especulación.
–El resto de los candidatos planteó más dudas para definirse.
-Yo atribuyo eso más que nada a la especulación, al temor en jugarse lo que uno quiere ser. Estar midiendo si le dan las encuestas o no.
-Se juntó hace unos días con uno de los posibles candidatos. ¿Qué pudo hablar con Mac Karthy?
-Cómo se puede reconstruir el peronismo en Trelew, para tener un proyecto de unidad. Muchos temas que se pusieron en la balanza como la seguridad, la salud, el ordenamiento de la ciudad. Yo he planteado fuertemente mi decisión de ser candidato a intendente.
-¿Y qué le dijo?
-Gustavo me dijo que lógicamente respeta la decisión que tomé. Uno empezó la campaña con un año de anticipación y hay mucha gente que nos apoya sólo si somos candidatos a intendente.
-¿Le ofreció ser vice de Buzzi?
-No sé si sale de Gustavo esta cuestión. Hay versiones de que lo planteen o no. Pero al otro día quedó más que claro que Buzzi le iba a proponer la vicegobernación a Rafael Williams. También hay otros nombres como “Ika” Martínez. Y de parte del gobernador no hay un ofrecimiento. Puede estar dentro de las charlas.
-¿Lo pensaría si estuviera ese ofrecimiento?
-Yo creo que es muy tarde. En este momento venimos muy firmes.
-¿En la boleta de qué candidato a gobernador se ve?
-En este momento yo me siento más cerca de un proyecto alternativo.
-Es decir el de Yauhar.
-Está Yauhar y otros referentes más: Néstor Di Pierro, Nancy González. No voy a dejar de charlar con nadie. Me junté con gente del radicalismo, de Unen, del Pro, del socialismo, de Chubut Somos Todos. Por el espacio alternativo no sé quién podrá ser para gobernador. En cuanto a los presidenciables, uno siguiendo la línea del Gobierno Nacional se identifica más con Randazzo y en segunda instancia con Scioli.
-¿Cuál es su visión sobre Buzzi, su gestión a lo largo de estos tres años?
-Para los vecinos del Valle nos cuesta mucho interpretar la forma de hacer política por parte de vecinos de localidades como Comodoro, que la viven de otra manera. Quizás nosotros lo vivimos con más pasión. En su momento tomé la decisión de presentarle mi renuncia a Buzzi porque sabía que estaba agotada mi participación dentro del Gobierno Provincial. No tengo diálogo desde diciembre con él. Siempre recalqué que nuestro proyecto es municipal. Soy convencido de las autonomías municipales. Después depende del intendente junto con su equipo presentar proyectos ejecutivos para que te financien las obras. Creo que hoy es lo que le falta a Pérez Catán. No alcanza sólo con reclamar. A mí me han querido de candidato de todo, menos de intendente.
-¿Incluso Buzzi?
-Sí, Buzzi nunca me quiso de candidato a intendente. Si me lo hubiese propuesto sabía que no hubiera sido tampoco.
-Al margen de las candidaturas, ¿con qué política se identifica más. Con la de Buzzi o con la de Das Neves?
-Acá hay una cuestión que nadie lo dice. Hay un mix ahí. Porque si hay un creador en la política de Buzzi es Mario Das Neves. Yo no me identifico con ninguno de los dos. Prefiero hacerlo con “Kuky” Mac Karthy.
-¿Cuál fue la política que fracasó en Trelew?
-Principalmente la reactivación del Parque Industrial. Es una cuenta pendiente. También fracasó la cuestión productiva. Tenemos un desafío que es el Mercado Concentrador que va a ser un monstruo y va a depender cómo se articule con Agricultura de Nación. Que eso lo tuvimos con Yauhar. Y en ese caso hay que decir que ha sido una jugada muy fuerte sacarlo a Yauhar de esa cartera de parte de algunos referentes.
-¿Del Gobierno Provincial?
-Sí, fue una estrategia para sacarlo a Yauhar del juego. Sacarlo dentro de los nombres que se hablaban en Chubut. Creo que Yauhar terminó aceptando porque debía responder al Gobierno Nacional. Esto te lo dicen los mismos referentes del peronismo.
- ¿Se le puede ganar a Das Neves en la provincia?
-Se le puede ganar siempre y cuando uno busque el consenso. El peronismo unido creo que es lo que va a dar el valor agregado para ganarle a Das Neves. Sí espero que no sigan corriendo compañeros. Porque algunos se van por decisión propia. Pero espero que no nos obliguen a corrernos. Que estén bien claras las reglas en las PASO. Y que no nos corran porque nosotros nos vamos a presentar. Ya tenemos los avales presentados. Pero esperemos que no pase nada raro. Yo nunca dije que iba a ser el candidato de Buzzi.
-¿Quién será el mayor rival en Trelew?
-Hasta ahora por los candidatos se perfila Pérez Catán. Y si se postula Gustavo Mac Karthy será una elección interesante. Y yo confío en eso de que el que gana sigue y el otro acompaña.
-¿Cómo se ve en unas PASO con Mac Karthy?
-No me lo imagino realmente. Porque sinceramente jamás me imaginé que Gustavo Mac Karthy sería precandidato a intendente. Siempre teníamos la expectativa que sea nuestro precandidato a gobernador. Cuando yo empecé a caminar en 2013, lo hice pensando en Mac Karthy gobernador.
-¿Y qué pasó en el medio?
-No sé. Nunca hubiera imaginado que se vuelvan a encontrar con Buzzi por todo lo que pasó. No los cuestiono porque las charlas que tuvieron son de ellos.
-¿Tiene nombres para su equipo?
-Hay mucha gente que nos acompaña y nos asesora. Además tenemos las propuestas. También vamos a dar una sorpresa en la zona sur que dicen que no llegamos. Ya estuvimos recorriendo las zonas de allí. Y muchos dicen que las encuestas les dan favorable, pero nosotros también tenemos las nuestras.
-¿Y qué le marcan?
-Falta de presencia de la Municipalidad, falta de credibilidad en la toma de decisiones. Falta de conducción, rechazo contundente a la Cooperativa. Una disconformidad con programas como Trelew Funciona, que es mucho marketing y pocas acciones concretas. Creo que la secretaría de Obras Públicas está para mucho más, para una planificación de la ciudad para los próximos 20 años, con terrenos con servicios, los espacios físicos iluminados, accesos forestados. Pero bueno, nosotros estamos convencidos de que tendremos un triunfo en las PASO en agosto.#

BUENO, QUE SE YO, EN FIN, DIGAMOS QUE...

10687202_840071322697620_1600242601715736150_n

MEJOR DEJO QUE USTEDES BUSQUEN LOS ARGUMENTOS PARA EXPLICAR TODO.

USEN EL FACEBOOK

AdSense_Blog_survey_es

NO TE CALLES LA BOCA, POR LO MENOS, ESTORNUDA PARA SABER QUE SEGUÍS VIVO NO?

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!