La Magia de Poder Cambiar.

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Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

viernes, 16 de noviembre de 2012

BHP: Por que tenemos cada vez mas razón?

Cada vez somos mas conscientes de que percibimos mas sensaciones que realidades, cuando la simulación es realidad, nuestro Blog, se materializa y se endereza al podio de los emprendedores de avanzada... EN EL FUTURO!
AGENDACOORDINACION
El mundo de los creativos que trabajan por inspiración es horrible, es, como jugar al ping pong con un contrincante que, todavía no llego al torneo.
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El cerebro humano ha reducido su tamaño en los últimos 30.000 años. Concretamente, las últimas mediciones revelan que el volumen medio del cerebro del Homo sapiens en este periodo ha disminuido un 10%, es decir, de 1.500 a 1.359 centímetros cúbicos, el equivalente de una pelota de tenis. El fenómeno intriga a los antropólogos, que en su mayoría lo valoran como un efecto de la evolución hacia sociedades más complejas.
Según las últimas mediciones, la reducción del tamaño del cerebro se podría explicar en la medida en que cuanto más músculo, más materia gris hace falta para controlar un cuerpo. El hombre de Neandertal, desaparecido hace 30.000 años, era más corpulento y tenía un cerebro mayor. El hombre de Cromagnon, que hizo las pinturas rupestres de la gruta de Lascaux (Francia) 17.000 años atrás, era el Homo sapiens dotado del cerebro más grande, pero también era más fuerte que sus actuales descendientes. "Esos rasgos eran necesarios para sobrevivir en un entorno hostil", explica David Geary, profesor de psicología en la Universidad de Missouri y autor de varios trabajos sobre el desarrollo del cerebro humano a lo largo de la evolución.
Partiendo de esa constatación, este investigador ha estudiadola evolución del tamaño del cráneo entre hace 1,9 millones de años y 10.000 años, a medida que nuestros ancestros fueron viviendo en un entorno social más complejo. Geary parte del principio de que cuanto mayor es la concentración humana, más intercambios hay entre los grupos, mayor es la división del trabajo y más ricas y variadas son las interacciones entre los individuos. También ha constatado que el tamaño del cerebro disminuye cuando la densidad de población aumenta. "Con la emergencia de sociedades más complejas, el cerebro humano se ha empequeñecido porque los individuos ya no necesitan ser tan inteligentes para sobrevivir; los demás los ayudan", ha explicado a la agencia AFP.
Esta reducción del cerebro no significa que los hombres modernos tengan menos capacidades intelectuales que sus ancestros, sino que han desarrollado formas de inteligencia más sofisticadas, aclara Brian Hare, profesor adjunto de antropología en la Universidad Duke, en Carolina del Norte. Según él, existe un paralelismo similar entre los animales domesticados y los salvajes. Así, el perro-lobo tiene un cerebro más pequeño que el del lobo, pero es más inteligente y sofisticado, porque comprende los gestos de comunicación de los hombres. Lo que demuestra que "no hay correlación estrecha entre el tamaño del cerebro y el cociente intelectual", que se define sobre todo por la capacidad de inducir y crear, añade Hare.
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MI CUADRO QUANTUM III REALIZADO DURANTE EL EXPERIMENTO DE COLOREANDO REDES.
LOS CIRCULOS DE PRODUCTIVIDAD EFECTIVA
Las figuras son ambivalentes, a las que, cada uno puede otorgar su propio significado, nombre, función y cualidad.
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Raúl F. Alesanco en su taller de Arte Popular Comunitario
OLVIDATE DE LO QUE DICE. SOLO LEE LAS IMAGENES

2 comentarios:

  1. Desencuentros entre mayores y jóvenes
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    Autor: Eduard Punset 18 noviembre 2012

    Y si la causa del último quebranto de los jóvenes en Madrid la noche de Halloween no tuviera nada que ver con los problemas de seguridad planteados por celebrar una fiesta en un local cerrado sin apenas vigilancia?

    ¿Cómo es posible que casi nadie haya mencionado el hecho patético e indescriptible de que la tasa de desempleo juvenil más alta de la Unión Europea la tiene España? ¿Y cómo es posible que apenas se haya comentado esta tasa como una de las posibles razones que expliquen la tragedia nocturna de Halloween en Madrid?

    Lo extraño, de verdad, es que los comentarios de todos los observadores no se hayan concentrado en el análisis de la crisis juvenil que atraviesa el país o en lo que pasa en el cerebro de los adolescentes y en la historia de España para que ocurra lo que ocurrió. No me digan que no es raro que veinte mil jóvenes españoles decidan celebrar la fiesta de Halloween –una fiesta que ni les va ni les viene– a altas horas de la madrugada.

    Ha cundido la sospecha –corroborada por los análisis científicos– de que los mayores no se acuerdan de lo que los caracterizaba cuando eran jóvenes: suelen contar tantas tonterías que los jóvenes han dejado de creerlos y se ha generado, simultáneamente, un rechazo a la autoridad de los mayores, digan lo que digan.

    A lo mejor nadie ha estudiado cuidadosamente –me refiero en España– las diferencias explicables al haber descubierto que el sueño es distinto en el caso de los jóvenes y en el de los mayores. Tanto es así que en muchas instituciones educativas norteamericanas se está ensayando un nuevo horario para que, en el caso de los jóvenes, su primera clase por la mañana empiece a las 11 horas. Al parecer, los resultados son positivos por haber aceptado simplemente que los jóvenes tienen más sueño por las mañanas que unas horas más tarde. El ritmo de la absorción de melatonina es distinto en unos que en otros.

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  2. A los más jóvenes les cuesta levantarse temprano. No es pereza; es algo fisiológico
    Sería extraño realmente que la edad en la que el tamaño del cerebro es el mayor de todas las edades y en la que la plasticidad cerebral es la óptima –quiero decir su adaptabilidad a las nuevas condiciones de la vida– no se puedan prevenir los desencuentros entre mayores y jóvenes.

    ¿Acaso alguien está estudiando el impacto de que, durante la adolescencia, los jóvenes tengan que decidir a la vez cuestiones tan clamorosas como de qué forma tratar el acné, administrar los efectos del alcohol, aprobar exámenes que van a decidir su futuro, apreciar y controlar el efecto de los senos del sexo opuesto sobre su ánimo y organismo, sobrellevar la depresión, aprender a conducir, tomar o no drogas, experimentar por primera vez todo el efecto de la empatía, vivir en la independencia, saber no masturbarse pero disfrutar de los orgasmos, no acicalarse con peinados demasiado raros, controlar el tabaco y, sobre todo, trabajar para los demás haciendo lo que a uno le gusta?

    Hasta que la ciencia nos lo ha demostrado no sabíamos que los jóvenes y los mayores tienen actitudes distintas ante el placer, el riesgo y las costumbres adquiridas. El «respeto» no es el mismo; lo entienden de manera distinta. En España ni siquiera se han puesto de acuerdo en saber cuándo se alcanza la mayoría de edad. ¿Por qué el agresor de una persona de solo 13 años de edad es condenado a penas distintas que si hubiera maltratado a otra de 12 años?

    En el futuro, los políticos y las instituciones estarán menos obsesionados de lo que están ahora fijando los detalles del supuesto orden –que tanto respeto solo aparente merece– y se volcarán en las reformas educativas y neurológicas que ayudarán a los jóvenes a modelar su propia libertad… y a los mayores a salir de su asombro.

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