La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 11 de septiembre de 2019

William Otti

"Yo solo se que no se nada y que por ello quiero aprender de todo."
JAJAJAJAJA
WILLIAM OTTI


(El inventor del @CopyPasteTodo y el Manual de auto aprendizaje digital.)
BHP: ACTITUD PARA LA FELICIDAD
Una Misión para los Teletrabajadores e Influencer de todo el Mundo

16 DE SETIEMBRE DIA DEL TELETRABAJADOR
Setiembre es el mes del teletrabajador.

Este mes queremos compartir el blog que llevamos adelante y donde posteamos todo lo que consideramos puede ser aprovechado por nuestros lectores afines al tema que nos ocupa en la red radar, ocupar al desocupado.   y ocupar al desocupado no significa emplear al desempleado sino, llenar las horas desperdiciadas que todos tenemos por no prepararnos para ser más y mejores en eficiencia y productividad.

De la misma manera, emprender, no significa solamente empezar un negocio, se puede emprender en lo social, cultural, productivo, en política o en lo deportivo. Se emprende haciendo algo productivo con el tiempo ocioso cuando se puede uno imaginar una misión y una visión de lo que se quiere alcanzar como vida en plenitud.

La idea es, leer, interpretar e integrar estas frases geniales a nuestros hábitos y a la actitud clave para alcanzar el éxito. Nuestra función no es hacer, es, hacer, hacer. Que otros hagan. La fuerza de una mentalidad social, colectiva y positiva tiene que ver con las cosas que hacen las personas y para mejorar las cosas que hacen las personas, tenemos que mejorar las personas que hacen las cosas.
Blog Citroen Amarillo
FOCO EN LA SALUD TOTAL Y LA ABUNDANCIA GENERAL
El cambio es incesante e implacable; por tanto, la mejor estrategia es aceptarlo y evolucionar.
FOCO Y ACTITUD
En las relaciones personales, como en el trabajo, desde el momento en que uno sabe cuáles son sus valores puede conceder prioridad a la manifestación de lo que le importa más, concentrando sus energías en conseguirlo.
EL ARTE DE LO POSIBLE
Puesto que no sabemos lo que son las cosas en realidad, sino sólo cómo nos las representamos a nosotros mismos, ¿Por qué no representárnoslas de manera que aumenten las posibilidades nuestras y de otros, en vez de crear limitaciones?

Nuestra capacidad para hacer cualquier cosa en la vida está basada en nuestra aptitud para dirigir nuestro propio sistema nervioso, y los que consiguen cosas sobresalientes lo hacen mediante determinadas comunicaciones con el sistema nervioso y a través de él.
A la excelencia difícilmente se llega paseando a ritmo demasiado sosegado. Los triunfadores se apoderan de las oportunidades y les dan forma. Viven como obsesionados por las maravillosas ocasiones de cada día, convencidos de que lo único que no le sobra a nadie es el tiempo.
Entre la mente y el cuerpo existe una vinculación total. El modo en que utiliza usted su fisiología (la manera de respirar, las posturas y actitudes corporales, las expresiones faciales, la naturaleza y la calidad de sus movimientos) determinan efectivamente el estado en que se encuentra.
Las gentes que conforman y moldean nuestras existencias y nuestras culturas son también maestros en comunicarse con los demás. En todos ellos hallamos la capacidad de transmitir una visión, una búsqueda, una alegría o una misión. El dominio de las comunicaciones es lo que hace a los grandes padres, los grandes artistas, los grandes políticos y maestros.
La estrategia es la manera de organizar los recursos.  Todo gran artista del espectáculo, político, padre de familia o patrón de campo sabe que para triunfar no basta con los recursos; es preciso utilizarlos del modo más eficaz. Buscar una estrategia equivale a admitir que el talento y la ambición, por sobresalientes que sean, siempre necesitan encontrar un camino bien orientado.
Así lo expresa en sus conferencias Napoleón Hill
Recuerde bien esto.

Su éxito o su fracaso al afrontar los problemas planteados por los desafíos del cambio estarán determinados por su actitud mental.
El hombre que quiere una oportunidad puede crearla a través de la acción, pero si espera a que alguien se la dé en una bandeja de plata, tendrá una decepción.

Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe.

El futuro no es algo que ya este realizado y se nos viene como este escrito, es, de hecho, como lo estemos creando ahora en el presente.

La derrota temporal deberá significar una sola cosa, el conocimiento de que hay algo malo con su plan

Amortigua los efectos dolorosos de los golpes de la vida manteniendo fuerte el entusiasmo, incluso si el hacerlo implica una lucha.
La felicidad nunca vendrá si es un objetivo en sí mismo, la felicidad es un subproducto de un compromiso con causas nobles.
Ordena tus problemas y dificultades. Así tendrás una parte de la solución. Lo que falta vendrá con mayor seguridad y menor dificultad.
El optimismo es una filosofía basada en la creencia de que, básicamente, la vida es buena, que, a la larga, lo bueno en la vida será más que lo malo.
Cuando uno experimenta internamente un cambio espiritual dinámico, obtener éxito con ideas productoras de felicidad se hace extraordinariamente fácil.

Dijo Einstein
El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar.
La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que nada es un milagro, la otra es creyendo que todo es un milagro.
Trata de no ser un hombre de éxito. En lugar de eso trata de convertirte en un hombre de valor.

En nuestro blog el Citroën amarillo hemos compilado más de doscientas frases inteligentes como estas para comprenderlas y estudiarlas.  Luego aplicarlas.

No hay que caer en el inmovilismo y esperar a que lleguen las cosas.
Nunca dejes para mañana lo que puedes dejar para pasado mañana

Dice Deepak Chopra
Integridad significa incluir todo, no excluir nada.

Confíe en lo que siente más que en lo que piensa.
La intención es el verdadero poder detrás del deseo.

La atención da energía, y la intención transforma. Cualquier cosa a la cual prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá. Por otro lado, la intención estimula la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización.

La procrastinación siempre es un elemento negativo.

Hay que tener cuidado: seguir el mapa de otro puede habituarte a los pensamientos rígidos, los cuales, aun cuando se refieren al espíritu, no favorecen la libertad. Recoge enseñanzas de todas partes. Sé fiel a las que te ayudan a progresar y mantente abierto a los cambios.

El ego no es lo que realmente somos. El ego es nuestra autoimagen, nuestra máscara social; Es el papel que estamos desempeñando. A la máscara social le gusta la aprobación; Quiere controlar, y se apoya en el poder porque vive en el temor.
A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.

Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado.

En la auto-referencia, experimentamos nuestro verdadero ser, el cual no les teme a los desafíos, respeta a todo el mundo y no se siente inferior a nadie. Por tanto, el poder del yo es el verdadero poder. El poder basado en la referencia al objeto, en cambio, es falso. Siendo un poder que se basa en el ego, existe únicamente mientras exista el objeto de referencia. Si uno tiene cierto título - si es el presidente del país o el presidente de la junta directiva de una corporación - o si tiene muchísimo dinero, el poder de que disfruta está ligado al título, al cargo o al dinero. El poder basado en el ego dura solamente lo que duran esas cosas. Apenas desaparezcan el título, el cargo y el dinero, desaparecerá el poder.
Es probable que la mente logre hacernos inteligentes, pero está mal equipada para darnos la felicidad, la realización y la paz.

Nosotros desarrollamos algunas herramientas para iniciar esta exploración hacia el buen humor productivo colectivo.
El taller de arte popular comunitario, el marketing de guerrilla como expresión individual de dar el combate al estrés negativo, los focus group como proveedores de contenido, y el blog como depósito de material a compaginar.  No necesitamos nada más.

No necesitas una espada para cortar dos flores.

felicidad, éxito, dinero o poder?

Si tomáramos el poder, tendríamos la tarea de limpiarlo de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.
Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día.
Si los Beatles o los 60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, ¡nada!

Nuestro ideal de felicidad no depende de lo que una propaganda nos diga...
a tal punto que escribe Mario Benedetti
Queremos llamar felicidad a nuestros propios sueños.

Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, sino sencillamente que se cumplan los míos.

Hora de empezar a dar el paso.

El nuevo día que ya se apunta debe encontrarnos firmes, alertas y resueltos.

Vive como si no fueras a morir nunca, actúa como si fueras a morir mañana.

Comprender la originalidad del sentido.

Dice Franz Kafka
Toda revolución se evapora y deja atrás sólo el limo de una nueva burocracia.

Y completa
Jean Paul Sartre
Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros.
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.
Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo es por un malentendido.
No debemos por tanto creer que el caos es por causa de la diversidad, sino más bien por la homogeneidad de la que la pereza e irresponsabilidad nos hace miembro de un grupo de partícipes.

Como ves, el juego de copiar y pegar la inteligencia colectiva es una forma de auto aprendizaje sin desperdicio. Hoy, quien se prepare para triunfar, puede hacerlo más fácil de la mano de la maravillosa tecnología y quien se disponga en el futuro a integrarse al exquisito mundo del teletrabajo en el mundo virtual, tiene la oportunidad de conseguir la felicidad con muy poco esfuerzo.

La técnica del 80 y el 20 porciento
Es posible que, cuanto más ocupados nos vean los demás, más importante nos consideren, y quizás ésta sea la causa de que tantas personas malgasten sus horas en un sinnúmero de tareas que, además de ser inútiles, suelen resultar contraproducentes. Grandes ejecutivos se pasean por los pasillos de sus oficinas a altísimas velocidades con un teléfono en cada mano, carpetas y papeles debajo de los brazos y dando órdenes a diestro y siniestro, como si quisieran multiplicar el tiempo que dura cada minuto. Se podría decir que son eficientes, en la medida en que logran realizar sus múltiples tareas de la manera más económica posible, pero difícilmente se podría decir que son eficaces, en la medida en que no están haciendo lo necesario para alcanzar sus propias metas.
No se engañe. Cerca del 80% de lo que ocupa su tiempo y le hace sentirse importante no representa ningún aporte a la verdadera consecución de sus metas. Para llegar a ser dueño del propio tiempo hay que comenzar por eliminar todas aquellas actividades que sólo hacen ruido: el hecho de hacerlas de la mejor forma o en tiempo récord no las vuelve trascendentes. De hecho, la ocupación permanente en tareas inútiles no suele ser más que un pretexto para evitar unas pocas acciones incómodas que son las verdaderamente importantes.
 ¿Está usted siendo productivo o simplemente activo? ¿Se está inventando cosas que hacer para evitar las más elementales?
Conseguir sus metas realizando menos tareas no sólo es posible, sino que es obligatorio. Vilfredo Pareto, economista italiano, estableció un principio que se ha hecho conocido como “el principio de 80/20”: el 80% de toda producción procede del 20% de los insumos utilizados. Cuando Pareto enunció este postulado, hacía alusión a la desigualdad en el ingreso que él pudo constatar en su país, pues el 80% de los ingresos estaban en manos de un 20% de la población. Sin embargo, su fórmula no se limita a explicar ese fenómeno de la distribución: posteriormente ha dado origen a múltiples aplicaciones en diversos campos, como aquellas que dicen que “el 80% de las consecuencias se deriva del 20% de las causas” o que “el 80% de los resultados proviene del 20% de los esfuerzos y recursos invertidos.”

Pareto no es el único que ofrece una explicación científica que justifique el hecho de que para conseguir más haya que hacer menos; igualmente lo ha demostrado la ley de Parkinson, según la cual "el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine". Normalmente, uno le otorga más importancia y complejidad a aquellas tareas que tienen un plazo de realización menor; si esa misma tarea que puede cumplirse en un día se hace en una semana o en un mes, uno terminará yéndose por las ramas, añadiendo aspectos innecesarios y perdiendo el rumbo. El hecho de tener un plazo límite y breve obliga a centrarse en lo que de verdad importa: por eso las tareas resueltas en menos tiempo, que exigen un nivel de concentración y concreción mucho más alto, resultan siendo iguales o mejores que aquellas que se realizan en plazos de tiempo excesivos.
Es posible que, en alguna ocasión, un compromiso urgente le haya hecho abandonar la oficina más temprano de lo habitual, obligándole a realizar el trabajo pendiente en un tiempo más corto. En casos así, ¿no le ha sorprendido su facilidad para hacer en dos horas lo que generalmente le llevaría un día entero de oficina?
Al combinar estos dos métodos -limitar las tareas a las más importantes (80/20) y dedicar menos tiempo de trabajo a esas tareas precisamente, no sólo trabajará usted menos, sino que verá un aumento inmediato en su productividad. El horario laboral de 9 a 5 es una convención social muy arraigada, pero no deja de ser una imposición arbitraria, y así como son 8 podrían ser 15 (por fortuna no lo son). Posiblemente, su conciencia esté más tranquila después de haber perdido 8 horas en una oficina elaborando informes inútiles que dedicando 6 horas a sus actividades personales tras haber conseguido dos horas muy productivas. Pero deténgase a pensar cuánto de eso tiene sentido y hasta qué punto ese mensaje social no revierte en contra de su propia libertad.

Pasión y foco, son necesarios.
En nuestro plan de teletrabajadores, nos comprometimos con la idea de aprovechar esta ventaja de autonomía de la gestión en particular, es decir, en teletrabajo uno acomoda sus preferencias  y ordena sus prioridades de tiempo, en ese plan, la pasión que ayuda a querer lo que uno hace y el trabajo se convierte solo en medio y no en fin, es lo que conviene finalmente en compartir, buscar la afinidad y plantear la sincronía, estas dos cualidades son necesarias para el progreso de metas y objetivos. El foco, viene entonces de la mano de la curiosidad por esa suerte de estar atento a todas las oportunidades que generosamente se presentan.

Trabajar de esta forma, tarde o temprano deviene en una red.  Es la red el sistema más completo  y competente para crecer.

Planear en lo particular para influir en lo social.
Nuestro compromiso hoy para la fabricación de un entorno más amigable para nuestros hijos y nietos en el futuro.

Teoría de sistemas
Finalmente, hay una analogía con la teoría de sistemas, cuyos principales conceptos son “entrada”, “rendimiento” y “salida”. En este planteamiento, “entrada” es el entorno del sistema, en particular las cosas que el sistema puede extraer de ese entorno. Sin ninguna entrada el sistema no puede funcionar y perece. Cuanto más rica es la entrada, mejor y más en línea con las necesidades del sistema. Una buena entrada para un sistema es lo mismo que una situación “habitable” es para un individuo.
El concepto PRIMERO trasciende el ámbito especulativo particular para poner el futuro de las generaciones venideras en primer lugar. En esa instancia, el disfrute no es a futuro, sino que, ordena las actividades de hoy en un goce pleno de lo que dejaremos hacia adelante.

  ¿Como aplicar el Desarrollo Local Sustentable al Municipio?
Los términos “calidad de vida”,” bienestar” y “felicidad” tienen diferentes significados; a veces se usan como un término general que abarca todos los valores, y en otros casos denotan cualidades especiales.
Nuestra propuesta trata de revisar junto a la ciudadanía la afinidad común que defina un proyecto capaz de generar “Identidad y Pertenencia”.
Este Proyecto, trata de los significados específicos de estos términos. Propone una clasificación basada en dos biparticiones; entre “oportunidades” y “resultados” de vida colectiva, y entre calidades “internas” y “externas” de sus componentes ciudadanos en particular.
Estas dicotomías juntas constituyen cuatro calidades de vida:
 1) habitabilidad del entorno.
 2) capacidad de vida en desarrollo del individuo.
3) utilidad externa de la vida en el lugar.
4) apreciación interna subjetiva de la vida y para toda la vida en la Ciudad.

Nuestro programa de Buen humor productivo BHP   propone comprender el valor de repensar el concepto de familia como ámbito propicio de entorno positivo para co crear oportunidades de felicidad.

En ese marco

FAMILIA
Un proyecto de arraigo familiar en Trelew para el futuro.
SEGURIDAD
El Programa de Buen Humor Productivo aplicado desde las herramientas del Plan Estratégico y la agencia de desarrollo local sustentable
DESARROLLO
El capital endógeno por sobre el capital exógeno.
DIVERSIDAD
Definir la IDENTIDAD de la Ciudad desde la diversidad de percepciones.

¿UN COMBATE CON EL ESTRES COLECTIVO?

¿Qué es el Síndrome Burnout y cómo se manifiesta?
El síndrome sería la respuesta extrema al estrés crónico originado en el contexto laboral y tendría repercusiones de índole individual, pero también afectaría a aspectos organizacionales y sociales. Desde los años ochenta, los investigadores no han dejado de interesarse por este fenómeno, pero no es hasta finales de los noventa, cuando existe cierto consenso sobre sus causas y consecuencias.

En el blog, reclutamos todas las observaciones del observatorio de humor colectivo en Trelew.  Como resultado de afinidad y sincronía con el tema nos han llegado todas estas colaboraciones que tanto en audio, texto o imagen vamos copiando, pegando y publicando.
Es, el orden más desordenado que hemos podido lograr para beneficiarlo haciendo trabajar algo a sus neuronas.
LO QUE ESTAMOS HACIENDO HOY CONFIGURA LO QUE VIENE:
Un 67% de los jóvenes valora la posibilidad de ser freelance en el futuro

Morgan Philips Hudson, compañía global de soluciones innovadoras de talento, ha llevado a cabo el estudio "La nueva realidad laboral", en el que examina en detalle los rápidos cambios que se están produciendo en las actitudes hacia el trabajo, las estructuras organizativas y los estilos de liderazgo y establece recomendaciones prácticas para las compañías sobre cómo afrontar el nuevo escenario.
El nuevo tipo de empleados, especialmente las generaciones más jóvenes, prefieren optar por una trayectoria profesional más flexible, creando un mercado de trabajo más móvil y contingente en el futuro. Tanto es así, que un 67% de los encuestados en el estudio de Morgan Philips Hudson, con edades comprendidas entre los 16 a 34 años, están mucho más abiertos a la perspectiva del trabajo freelance en el futuro cercano. A diferencia de sus predecesores, esto muestra actitudes muy diferentes hacia el desarrollo profesional y el aprendizaje. 
"Estamos viviendo una revolución, un periodo de cambios rápidos y disrupción en los negocios. Tanto el entorno como las personas que componen el mercado han cambiado y continúan evolucionando. La nueva realidad laboral es ya un hecho", apunta Fernando Guijarro, director general de Morgan Philips Hudson en el espacio temático Talent Consulting.
Según el estudio, las nuevas generaciones que se están incorporando al mercado laboral tienen actitudes que desafían el pensamiento convencional y constituirán el 75% de los trabajadores en pocos años. En particular los llamados millennials y nativos digitales, jóvenes menores de 35 años, son los principales responsables del cambio hacia organizaciones más ágiles.
La investigación demuestra además que, las percepciones de carrera han cambiado y un 41% de los empleados jóvenes de este nuevo escenario valoran por encima de otros aspectos el desarrollo de su experiencia laboral en el puesto de trabajo. En este sentido, los empleadores tendrán que repensar su planificación y será necesario que las organizaciones recluten por la actitud y la capacidad para implementar habilidades ante los nuevos desafíos. Así, progresivamente, se producirá la transformación del CV tradicional, basado en cualidades que se quedarán anticuadas.                                                                                                    
"En este nuevo entorno los límites entre funciones y roles se están difuminando. La colaboración, el trabajo y las estructuras flexibles de los equipos se están convirtiendo en una necesidad. Las jerarquías tradicionales se están modificando y está surgiendo un nuevo modelo de liderazgo más colaborativo", concluye Guijarro.

En este contexto comentamos en el FIAR TRELEW, la revaloración y ponderación de educar, capacitar y formar los nuevos trelewenses con elementos apropiados que integren en el subsistema nociones cognitivas como pedagógicas del deporte como el fútbol, la cultura como tantas manifestaciones orquestales de música o danza y el trabajo social cooperativo y solidario en asambleas, foros, espacios, tribus y hasta redes cocreadoras de nuevos ambientes amigables.

El panorama actual es difícil. A nadie escapa esto, pero, se trata de organización, método, forma y estilo.

Poder diferenciar en lo importante y lo urgente y destinar el esfuerzo y las políticas, como los recursos humanos y económicos en forma proporcional a las prioridades que demandan las urgencias que si son muchas, pero, sin dejar de comenzar a co construir lo importante que es dar forma clara al rumbo, y el modelo de ciudad que vamos a construir para salir de este agujero negro en el que estamos metidos y estancados gestión tras gestión.

El nuevo contexto empresarial global está dibujando un nuevo escenario de habilidades y competencias para hacerse un hueco en el mercado laboral del futuro. Pero ¿cuáles son esas habilidades para ser empleable en 2030?

Es necesario distinguir entre las habilidades intrínsecas y las extrínsecas. Las intrínsecas son las que dependen de uno mismo y permiten crecer como personas. Las extrínsecas serían habilidades más relacionadas con el entorno y con la capacidad innata de aprendizaje. En esta línea, las diez habilidades para ser empleable en 2030 serán:
1.         Coherencia. En lo que se refiere a las habilidades intrínsecas, Triviño destaca en primer lugar, la coherencia. “No podemos ofrecer a los demás si nosotros andamos faltos de alimento”, afirma Yolanda Triviño. La conexión con uno mismo aporta coherencia y razón de ser.
2.         Autenticidad. Es básico buscar el mantra individual de cada uno o la piedra angular con la que nos puedan identificar, para, con ello, aportar un valor diferencial. Por esto, para ser empleable en el futuro una habilidad necesaria es encontrar aquello que “nos mueve o apasiona”.
3.         Valores. Los valores de cada uno también hacen que esa persona sea única. Tal y como destaca Triviño, “sin valores la persona no puede conectase con uno mismo, no puede ser coherente consigo mismo y menos con el entorno”. Los valores son el puente entre las creencias y las acciones que se realizan.
4.         Compasión. Para Triviño, otra de las habilidades a las que  no se le da importancia a priori y que, sin embargo, será esencial en el futuro es la compasión. Pero no es su concepto judeocristiano, sino en el concepto anglosajón, como unidad de las personas, fomentar lo que une a las personas, y permite ponerse en el lugar del otro.
5.         Fluir. Por otro lado, en lo que se refiere a las cualidades extrínsecas que requiere el candidato que quiera estar preparado para los requisitos del nuevo entorno laboral, Yolanda Triviño destaca en primer lugar: fluir. Sería dejarse llevar por la vida por una actitud de aprendizaje continuo.
6.         Multiculturalidad. Los cambios y las nuevas tendencias en los mercados llevan a no pertenecer a ninguna frontera. Es necesario aprender de los demás y de las mejores prácticas que se llevan a cabo con cada código cultural específico.
7.         Intergeneracional. En 10 años, a los que se conoce como Millennials, estarán al mando de los nuevos puestos directivos. Esto creará un tipo de empresa en la que primará el equilibrio personal, sin jerarquías. Este nuevo paradigma convivirá con la generación X y con las nuevas generaciones como la Z.
8.         Flexibilidad. Las empresas demandarán una gran capacidad de adaptación a los cambios continuos y a los factores. El miedo al cambio será una barrera limitante restando valor a la persona.
9.         Inmersión tecnológica. Triviño destaca cómo el ser humano en 2050 estará compitiendo con la inteligencia artificial. El Ser Humano se verá remplazado en muchos puestos más operativos y podrá enfocarse a desarrollar sus cualidades más intrínsecas.
10.      Redes de conexión. Por último, será clave crear y desarrollar habilidades como la comunicación y las relaciones interpersonales para crear una red de contactos que permita crecer y desarrollarse.


Hoy, empresas no ya grandes empresas sino, hasta las medianas organizaciones de los países más adelantados, planifican y reservan contenidos para sus presupuestos en prospectiva hacia adelante. Hacia un mundo en cambio.

Con más razón, un municipio debe tener claro que debe reinventarse para no quedar vulnerable a los nuevos tiempos.  El Plan Estratégico Integral,  La Agencia de Desarrollo del Empresariado Local y Sustentable, El Foro Permanente de Proyectos, son parte de un sub sistema necesario que integra planes, programas y proyectos, entre ellos, la viabilidad de implementar el entorno amigable de crecimiento y desarrollo de su gente y por sobre todo, considerar los aspectos de salir de un estado de mendigo crónico para su presupuesto, dependiendo eternamente de las migas que el estado provincial o nacional le destinen.

El modo, Ciudad Universitaria, El Centro de Convenciones, el Cluster tecnológico, el Instituto Social, Deportivo y Cultural de alta complejidad y competitividad son, programas que se expanden en proyectos subsidiarios con una única misión y visión.  Generar una nueva cultura de nuevos paradigmas ciudadanos inspirados en valores de desarrollo local, cooperativo y fundamentalmente, participativo y co creativo.
Estuvimos copiando y pegando material diverso en el blog que se puede leer desde el uso del archivo publicado.
Recomendamos, registrarse pues, no se perderá ningún posteo ya que les llegan a su correo email y de esa manera puede conservarlos uno por uno en una carpeta ex profeso abierta bajo el titulo frases del blog.

Tres textos clave influyeron para que iniciemos esta aventura en los talleres de en el 2011,  uno fue, la sociedad fragmentada de Binder, otro, la tiranía de las minorías de Peter Druker y finalmente, la sociedad líquida de Bauman.

Les recomiendo ver el complejo entorno actual como una oportunidad para repensarse, tomar el timón y encarar un rumbo nuevo o profundizar el que ya tenemos claro y decidido. El camino puede ser largo, pero siempre comienza en el primer paso. Y el primer paso es determinarse a hacerlo, por ello la coordinación de nuestra red dice, nuestra función no es hacer, es hacer, hacer... Acompañarlo para que usted haga su propio camino al éxito y felicidad.

Lo invitamos también a seguirnos en TWITTER en @calafate o en Facebook en la página FIAR en Instagram...  Y no olvide inscribirse en el tope del blog Citroën amarillo para recibir cada publicación en su correo.


La calidad de vida colectiva depende de la buena
voluntad individual
William Otti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!